¿Sabes cuál es la única ave que sabe volar hacia atrás?
Curiosidades
Además tiene otras características que lo hacen un animal único
Razas de perros que mejor soportan el calor
Un perro de la raza pitbull saca con la boca a un bebé de un peligroso incendio
Unos perros salvan la vida a un anciano al guiar a su hija hasta el lugar donde estaba
Beneficios de tomar el sol en los perros
Hay algunas aves que se han convertido en especies extraordinarias y únicas gracias a una serie de características que las convierten en únicas. Una de estas especies es el colibrí, un animal absolutamente increíble desde el punto de vista del vuelo según los expertos.
Algunas de las características más peculiares de estos animales es que sus alas son tan ligeras que llegan a batirlas hasta 80 veces por segundo y tienen una técnica única. Tanto así que pueden volar hacia adelante, de abajo hacia arriba, de arriba hacia abajo, incluso de lado, y son los únicos pájaros que pueden hacerlo también hacia atrás.
Según un estudio elaborado por Nir Sapir y Robert Dudley, de la Universidad de California, en Berkeley, utilizaron cámaras de alta velocidad y medidores de consumo de oxígeno para investigar sobre el vuelo del colibrí.
Los colibríes o picaflores suelen volar hacia atrás cuando se retiran de una flor luego de recolectar néctar. Sapir se propuso estudiar este mecanismo luego de ver el comportamiento de las aves en un comedero. "Observé a los colibríes en un comedero en mi balcón y vi que volaban hacia atrás en forma frecuente", dijo Sapir.
Sin embargo, cuando el investigador exploró la literatura científica al respecto, constató que prácticamente no había trabajos sobre el vuelo en reverso.
"Esto me sorprendió mucho teniendo en cuenta que vuelan hacia atrás todo el tiempo, así que decidí estudiar cómo lo logran y qué consecuencias tiene este tipo de vuelo en su metabolismo", dijo Sapir, recordando que los "pequeños aviadores" visitan flores para alimentarse cada dos minutos.
El estudio fue publicado en la revista Journal of Experimental Biology.
Otras curiosidades del colibrí
-Según la página visitCostarica este país tiene hasta 53 especies de colibrís que se distribuyen en todo el país, principalmente en las tierras medias y altas.
-Su alimento se basa básicamente en néctar de las flores y deben comer aproximadamente 3 veces su peso corporal por día. Principalmente comen azúcar pero también obtienen proteínas de pequeños insectos.
-Son animales muy inteligentes. Un colibrí tiene el cerebro más grande en el mundo de las aves en proporción a su tamaño corporal.
-El latido de su corazón puede alcanzar un máximo de alrededor de 1200 latidos por minuto.
-Su musculatura les permite alcanzar velocidades sorprendentes que van de los 50 a los 95 km/h, cuando realizan vuelos en picada durante el cortejo.
-El aleteo más rápido corresponde al colibrí cornudo amazónico, con 90 aleteos por segundo. Su aleteo está inscrito en el Libro Guinness de los Récords.
-Se trata de una especie endémica de América, es decir es propio del continente americano, no se encuentran en otra parte del mundo.
También te puede interesar
Lo último
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica
El regreso de Turina a Sevilla