La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¿Dónde está el límite de la vergüenza?
Curiosidades
Algunas personas piensan que el animal que vamos a revelar hoy en Mascotíssimas es el mejor del mundo por tener las siguientes características: sabe volar, bucea, nada muy bien gracias a sus patitas, y caminar o correr.
Hablamos del pato. Este animal es muy inteligente y es capaz de adaptarse a diferentes ámbitos. Quizás por ese motivo no solo es considerado como un animal salvaje si no que también puede ser adoptado como mascota.
Los patos son capaces de aprender y comprender órdenes e incluso jugar con sus dueños y responder a un abrazo. La web Cuestión saber ha elaborado una lista de curiosidades sobre estos animales.
1.- Son muy amigables y sociales.
2.- Los patos tienen 6 párpados, 3 en cada ojo. Cuando despiertan tardan 6 horas en abrirlos completamente.
3.- Durante mucho tiempo se creyó que el sonido que provocan los patos, llamado graznido, no producía eco.
4.- Durante el tiempo que tarda un pato en mudar las plumas, no puede volar.
5.- Los patos son animales muy calmados y van muy a su bola, pudiendo convivir sin problema con otro tipo de mascotas como perros, gatos o incluso caballos.
6.- Para que el pato consiga huevos fértiles es necesario un macho por cada seis hembras.
7.- Para distinguir el sexo del pato domestico hay que fijarse en la cola: la de los machos apunta hacia arriba y la de las hembras hacia abajo. Ponen entre 4 y 12 huevos y la incubación –que tarda 28 días– solo la efectúa la hembra, quien también se encarga de los cuidados y protección de los polluelos.
8.- El Pato colorado, forma sus nidos cerca del agua, donde la vegetación es más baja, para poder poner hasta 10 huevos de una sola vez e incubarlos durante 24 días.
9.- La hembra de la especie de patos torrente pone hasta cuatro huevos y los incuba ella sola durante 44 días, mientras que durante ese lapso de tiempo el macho permanece a su lado y bucea para proveer comida: crustáceos y peces.
10.- Las parejas, pato zambullidor, se forman cada año y la nidada consta de hasta 10 huevos que se incuban por 26 días. Asimismo, migran durante el invierno para ‘escapar’ de las bahías costeras y los lagos congelados.
11.- El Pato surirí bicolor forma el nido con plantas y puede poner hasta 10 huevos por vez.
12.- La hembra, pato real, pone hasta ocho huevos y los incuba durante 26 días.
13.- El Pato colorado, es de tamaño grande, ya que puede medir hasta 43 centímetros, sus alas de hasta 19 centímetros de largo y pesar 400 gramos
14.- El Pato zambullidor miden unos 15 centímetros y pesan hasta 800 gramos.
15.- El Pato Real puede medir hasta 55 centímetros y pesar un kilo.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios