Rescatan un perro que estuvo tres días en una cueva junto a un oso
Sucesos
Cuando los bomberos entraron a la cueva encontraron a un oso negro de un metro y medio y tuvieron que reprogramar al rescate
El adorable vídeo de un golden retriever que muestra "lo que no le gusta de las visitas"
Piden con firmas que un perro pueda acudir a la boda de sus dueños
Un enorme canguro se enfrenta a un hombre después de haber capturado a su perro
Charlie es un perro de caza que se ha pasado casi tres días encerrado en un pozo de una cueva extremadamente estrecho y de casi 12 metros de profundidad. Lo curioso de todo esto es que el perro estaba en el mismo lugar que un oso negro que pesaba unos 90 kilos. Así lo contaba la bombera Tori Downing quien afirmaba que al doblar una esquina se encontró a "un oso durmiendo a metro y medio por debajo de ella y al perro de caza atrapado más allá en el sistema de cuevas".
El suceso tuvo lugar en English Mountain, en el este de Tennessee (Estados Unidos), según informaba una publicación en Facebook del Departamento de Bomberos Voluntarios de Waldens Creek. El equipo estaba formado por "técnicos de rescate con cuerdas" y fueron Tori Downing y el capitán Jon Lanier los encargados de descender a la cueva.
El oso provocó que el rescate tardara más de lo que esperaban inicialmente puesto que al verlo tuvieron que abandonar la cueva y colocar cámaras de rastreo para saber cuándo salía el oso, según el mensaje de Facebook. Fue al día siguiente cuando confirmaron que el oso había abandonado la cueva y así prepararon de nuevo el rescate de Charlie.
Hasta tres bomberos descendieron por la cueva a través del sistema de cuerdas pero seguían sin poder recuperar al can: "Al principio, pensamos que el perro se había metido más en la cueva, donde no podíamos acceder", dijo Lanier, según WVLT, filial de CNN. "Fue un poco triste porque sentimos que íbamos a tener que dejar al perro allí, pero cuando estábamos a punto de volver a salir, miré hacia atrás una vez más y vi su antena del collar rastreador", dijo otro bombero, Christian Ellard, según WVLT.
El equipo confeccionó un arnés para el perro y procedió al rescate para después reunirse con su dueño. Charlie estaba "deshidratado y hambriento, pero por lo demás en buenas condiciones". La publicación se ha viralizado gracias a varios medios de comunicación que mostraron las imágenes del rescate y un vídeo donde se ve el momento exacto en que lo rescatan.
También te puede interesar