Rescatan a un golden retriever cansado de hacer una ruta de senderismo con sus dueños
Sucesos
El animal empezó a sentir dolor en sus patas traseras lo que le impidió continuar la marcha
Un oso mata a una pareja y a su perro en un Parque Nacional de Canadá
La ley de bienestar animal se estrena poniendo una multa de 500 euros a una mujer que dejó a su perro en la puerta de una farmacia
Entra en vigor la polémica Ley de Bienestar Animal: características más llamativas
Los golden retriever son los compañeros perfectos para disfrutar de actividades de ocio y del deporte. Son activos, sociables y por norma general tienen buena condición física, pero como cualquier otro perro también se puede llegar a cansar si hace demasiada actividad.
Esto es lo que le pasó probablemente a un precioso golden retriever el pasado viernes cuando tuvo que ser rescatado por el equipo de bomberos de Alicante. El animal estaba haciendo una ruta de senderismo por la montaña junto a sus dueños pero empezó a sentirse cansado: "Esta tarde rescatamos a un perro que paseando por la Serra Gelada se sintió cansado, y con dolor en las patas traseras de tal forma que no las podía mover, impidiendo continuar la marcha. Transportado en camilla hasta el vehículo que lo esperaba. Que mejore pronto " Así lo anunciaba el perfil de Twitter (ahora llamada "X") de los bomberos.
Los dueños se vieron en la obligación de acudir a los servicios de emergencia al observar que su mascota no podría llegar al coche por su propio pie. De hecho, la familia intentí bajarlo al coche también pero no obtuvo resultado.
Las redes sociales se han dividido al dar su opinión. Mientras algunos agradecen este tipo de rescates otros consideran que los dueños no deberían haber hecho uso de los servicios de emergencia para un caso así: "A ver si lo comprendo….. al menos cuatro bomberos (lo que se ve en la imagen…) para llevar el perro ladera abajo de dos excursionistas (tb parece que les ve). ¿Que les impide a los propietarios bajar a su propio perro? Sinceramente denominar esto “rescate” es una bufonada" decía un usuario.
Otro, sin embargo, apoyaba la acción: "Eso se paga con los impuestos, los mismos impuestos que mantienen a un perro de los que se usan en rescates para rescatar a las personas, y entonces nadie se queja. Y probar a llevar un perro de 35-35 kg en brazos a ver cuanto rato aguantáis..." decía otro usuario.
También te puede interesar
Lo último