Rescatan un buitre desorientado en Utrera
Provincia
El animal fue rescatado y llevado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas
10 cosas que no sabías de los conejos
Perros de terapia para prevenir el suicidio
Una perra es hospitalizada por salvar a un cachorro del ataque de una serpiente
Gracias a un grupo de vecinos de Utrera rescataron ayer a un ejemplar de buitre leonado que deambulaba por las calles del municipio. El suceso tuvo lugar en la calle Movimiento Maqui, en un momento en el que detectaron la presencia de este gran ejemplar y avisaron a los agentes de la Guardia Civil, quienes activaron un rápido dispositivo para rescatarlo.
El joven buitre estaba en el suelo, muy cerca de la calzada donde circulan los vehículos. El animal, al estar desorientado corría el peligro de ser atropellado. Los bomberos del parque de Utrera se desplazaron hasta el lugar concreto, y con la ayuda de voluntarios de Protección Civil, pudieron interceptar al animal y evitar que produjera cualquier daño.
El buitre fue trasladado hasta las instalaciones de los bomberos, donde recibió agua y comida a la espera de que fueran a recogerlo los trabajadores delCentro de Recuperación de Especies Amenazadas de la Junta de Andalucía, quienes lo han trasladado al centro.
No es la primera vez que ocurre
Utrera parece estar acostumbrada a la presencia de estos animales ya que en otras ocasiones han podido ver por el pueblo otros ejemplares. El motivo es que este municipio se encuentra a pocos kilómetros del peñón de Zaframagón, un lugar donde hay importantes colonias de este tipo de aves, siendo el buitre leonado una de las colonias más importantes de Europa.
No es la primera vez que en las calles de Utrera aparecen ejemplares de estas características y es que la ciudad se encuentra a pocos kilómetros e lugares en los que se encuentran importantes colonias de este tipo de aves, como es el caso del peñón de Zaframagón, que es un lugar muy rico en este sentido, donde se asienta una de las colonias de buitres leonados más importantes de toda Europa.
No hay comentarios