Rescata a un cachorro atrapado en un enorme agujero pero el final no es el que esperaban los usuarios de Instagram
Viral
El chico rescató al animal pero rápidamente notó que algo no iba bien y decidió llevarlo urgentemente al veterinario
Un chico observa que su gata no crece y afirma que tiene enanismo
Requisitos para viajar con tu mascota en avión a España u otros países
Captan por primera vez la impactante imagen de una nutria besando y abrazando a un tiburón
Hay personas apasionadas a la naturaleza y los animales salvajes cuyo objetivo es dedicar su tiempo libre a viajar e investigar sobre la fauna del lugar donde se encuentran, y este es el caso de Alex Hernández.
Este catalán licenciado en periodismo se dedica a crear contenido en redes sociales sobre temáticas relacionadas con animales y naturaleza: "en mis perfiles comparto mis interacciones con animales salvajes en mis viajes, aunque también visito centros de rescate y de recuperación para concienciar sobre diversas problemáticas" comenta a Diario de Sevilla.
Alex cuenta con casi 30.000 seguidores en Instagram y hace unas semanas compartió un vídeo que se ha vuelto viral por la actuación que tuvo al encontrar a un pequeño cachorro tirado en un agujero. Esto sucedió durante su viaje a Marruecos mientras estaba buscando serpientes. Al ver al animal indefenso, no lo dudó un instante y se metió en el hoyo para rescatarlo.
Así lo contaba en el texto que acompañaba al vídeo: "Le di agua y me lo llevé para buscarle ayuda. Él estaba asustado. Conduje varias horas hasta la ciudad más cercana y allí me informaron que no había veterinario, para eso tendría que desplazarme a Marrakech al día siguiente. Lo metí en la habitación, le di agua, pero no quiso comer. Lo dejé dormir en una de las camas y allí estuvo tranquilo".
El pobre cachorro parecía no estar bien porque al levantarse se tambaleaba y daba vueltas en círculos. E incluso Alex intentó darle agua con una jeringuilla pero el animal terminó vomitándola: "por la noche se quejaba a ratos y se volvía a dormir pero allí estuve con él" relataba Alex.
Un pronóstico muy complicado
A la mañana siguiente, Alex decidió poner rumbo urgente a Marrakech para llevarlo al veterinario. Nadie sabía cuánto tiempo habría estado el cachorro metido en ese enorme agujero y su estado era crítico. El veterinario le aplicó un tratamiento a pesar de saber que su pronóstico era muy malo. Por desgracia después de unas horas el perro no pudo aguantar más y falleció.
"No podía creer que hubiese empeorado tan rápido, me entristeció muchísimo no haber podido haber hecho nada más por él, me llena de frustración y tristeza, pero quería compartir con vosotros esta historia.
Las redes sociales se llenan de aplausos
La historia fue compartida por la famosa cuenta de Instagram @cabronazi en la que más de 50 millones de personas siguen a diario el contenido de diversas temáticas. En concreto, este vídeo acumula casi 3 millones de visualizaciones y en los comentarios se puede ver cómo alaban la actuación del chico: "Bravo bravo y mil veces BRAVO!!!! Necesitamos en este mundo más personas como estos chicos y que se vitalicen este tipo de actos" decía la usuaria @cmr.111.
Por su parte, Alex ha querido concienciar a todos los usuarios de la dura realidad de países como Marruecos: "quería visibilizar una dura realidad que ocurre en Marruecos y otros países. El abandono de los animales. Tan solo allí hay más de 3 millones de perros callejeros y lamentablemente muchos de ellos sufren destinos parecidos".
No hay comentarios