Récord estatal: encuentran un enorme caimán y tardan 7 horas en apresarlo
Récord estatal: encuentran un enorme caimán y tardan 7 horas en apresarlo
R.M

30 de agosto 2023 - 04:13

El pasado viernes se dio inicio la temporada de caza en el estado de Misisipi en el río Yazoo (Estados Unidos) y los cazadores Will Thomas, Joey Clark, Donald Woods y Tanner White encontraron algo que jamás habían visto antes, tal y como informaba el periódico Clarion Ledger.

En concreto,vieron un reptil de tamaño gigante que parecía estar sacado de una película de dinosaurios, tanto así que fue catalogado por los internautas como "material de pesadilla". A pesar de estar acostumbrados a cazar caimanes de hasta 3 metros de largo y tener la idea de que ese día sería algo así o incluso alguno más pequeño, los cuatro amigos se vieron sorprendidos al ver un enorme caimán de 4,3 metros de largo.

El suceso ocurrió sobre las 10 de la mañana y se vieron enzarzados en una lucha de desgaste con un caimán inmenso. "Su lomo era enorme. Era como si estuviéramos siguiendo una lancha pesquera", contó Woods a los medios.

La lucha duró siete horas en las que tuvieron que usar garfios, embestidas y descansado muy poco hasta que el animal finalmente se cansó y los cazadores lo llevaron a tierra donde lo midieron y pesaron. El caimán batió el récord estatal del espécimen más largo jamás capturado, según el Departamento de Vida Silvestre, Pesca y Parques de Misisipi: 4,3 metros de largo y pesaba 364 kilos.

Caza deportiva de caimanes

Fue en el año 2005 cuando se empezó a ofrecer temporadas de caza deportiva de caimanes en el estado de Misisipi con el objetivo de controlar su población y que no se conviertan en un peligro para el ser humano. La época de caza empieza desde el 25 de agosto hasta el 4 de septiembre, y solo los cazadores con licencia tienen permitido participar, repartiéndose exclusivamente en una lotería 900 permisos entre todos los solicitantes, según explicaba en su web el Departamento de Vida Silvestre, Pesca y Parques de Misisipi.

stats