Razones por las que deberías tener un husky en tu vida
perros
Os enseñamos las peculiaridades de esta preciosa raza
Al oso de la cabalgata de Cádiz le ha salido un perro imitador
Una mujer cuida el perro de su sobrina en vacaciones y viene con su propia guía de cuidados
El Papa Francisco hace un comentario desafortunado y los animalistas responden en las redes
Los Huskies siberianos son perros muy peculiares no solo por su físico si no también por su increíble personalidad. Estos animales son simpáticos, inteligentes, independientes y algo cabezotas, por lo que deben tener un adiestramiento muy constante desde que son cachorros.
Sus características físicas son poco comunes en relación al resto gracias a sus orejas erguidas, sus ojos (que pueden ser de color marrón, azul o incluso un ojo de cada color), su cola e incluso su cuello, que parece que lleva una capa extra dándole forma de un "collar". Es un perro de tamaño medio/grande cuya altura oscila entre los 50 y los 60 cm y el peso entre los 20 y los 35 kg.
Entonces, ¿por qué deberías tener un husky en tu vida?
Razones por las que deberías tener un husky en tu vida
-Se llevan muy bien tanto con las personas como con los niños. Esto hace además que sean protectores y cuiden tu hogar, aunque su comportamiento amistoso podría provocar que al ver un extraño, en vez de ponerse en posición de defensa decida mostrar su lado más amable.
-Tal y como su propio nombre indica, estos perros provienen del norte de Siberia y fueron creados para tirar de los trineos durante las nevadas. La raza está muy acostumbrada a a las bajas temperaturas y su pelaje hace posible que resista hasta los 40 grados bajo cero, pero aun así, se adapta bien a cualquier temperatura, teniendo en cuenta que cuando mude de pelo, tendrá que cepillarse varias veces al día.
-Tienen una gran esperanza de vida, siendo esta de entre 12 y 15 años. Goza de muy buena salud y rara vez está enfermo, aunque podría sufrir de trastornos oculares hereditarios y, en ocasiones, displasia de cadera.
-Es una raza mundialmente conocida gracias a Balto y las adaptaciones cinematográficas que se han hecho sobre él y su equipo. En estas películas se cuenta la historia real de un equipo de Huskies de trineo que recorrieron 550 kilómetros atravesando violentas ventiscas para entregar suero a la ciudad de Nome, afectada por una epidemia de difteria.
-Es difícil verlos ladrar, pero sí aullar. De hecho, esta es una de las características más peculiares del Husky. La mayoría de estos perros suelen aullar pero casi nunca ladran. Este comportamiento puede significar muchas cosas y es que un perro puede aullar por motivos muy diversos. Un aullido puede significar una señal de alerta para avisar a su amo, dolor físico, ansiedad o la celebración de vuestra unión cuando has estado unas horas fuera. También aúllan por imitación cuando se percatan de algún sonido agudo y/o molesto.
-Sus ejemplares son muy distintos entre sí. Sobre todo por el color de sus ojos que como hemos indicado anteriormente, pueden ser azules, marrones o incluso uno de cada color (esto lama especialmente la atención).
También te puede interesar
Lo último