Razas de perros que parecen leones
Parecidos razonables
Seguro que estás de acuerdo con la primera raza de todas
Razas de perros similares a los zorros
Razas de perros que parecen gatos
Imágenes que demuestran la diferencia entre las personas que tienen perro y las que no
Los perros se diferencian entre sí gracias a su aspecto físico o la personalidad. Algunos de ellos tienen ciertas similitudes con los gatos debido a su comportamiento independiente, otros se parecen a otros animales como los zorros gracias a sus orejas puntiagudas, cola tupida, hocico afinado o un pelaje radiante.
Pero también, existen varias razas de perros que son muy similares a los leones. Por ese motivo hoy, desde Mascotíssimas, queremos enseñarte alguna de las razas que se parecen al rey de la selva.
Razas de perros que parecen leones
Chow Chow
Los Chow Chows se originan en China, donde tienen el nombre de «Songshi-Quan», que se traduce como «perro león hinchado». Su pelo abultado y grueso hacen que se parezca a un león. En cuanto a su personalidad, el chow chow es una de las razas de perros que más atención necesitan. Muchos expertos los tachan de ególatras por su necesidad de ser siempre el centro de atención, así que no es recomendable que una persona les dé un adiestramiento blando porque podrían acabar poniéndose al servicio de su propia mascota. Son serios y serenos como un león con el ceño fruncido y la papada colgante. Tienen una vida media de 11 a 13 años.
Mastín tibetano
Es sin duda uno de los mejores perros guardianes. Debido a su enorme tamaño, cubierto de una gran masa de pelo, es mejor mantenerlo en espacios abiertos. Siempre está alerta y no deja que se noten sus intenciones. Se siente responsable de su familia aunque le gusta ser independiente.
Tienen una espesa capa peluda y esponjosa. Esta característica unida a su gran tamaño hacen de él una de las razas que se parecen a los leones. Como curiosidad, es el perro más caro del mundo.
Leonberger
El leonberger es una raza de perro alemana originaria de la ciudad de Leonberg. Moloso de pelo largo y color pardo, esta raza se deriva de cruces de razas de gran tamaño como el San Bernardo o el Gran Pirineo, producidas a principios del siglo XIX. Un apodo para esta raza es «Gentle Lion». Tienen una disposición dulce y gentil que contrarresta su enorme tamaño. Tienen capas completas que requieren un mantenimiento regular.
Shar-Pei
El shar pei es un perro muy peculiar. Estos perros chinos tienen apariencia de león. Es la raza por excelencia que tiene más arrugas de todas. Este perro de origen chino tiene todo su cuerpo y su cara cubiertos de pliegues que son especialmente abundantes y gruesos cuando son cachorros y en la etapa juvenil. Conforme llega a la edad adulta se suavizan o desaparecen en algunas zonas, manteniéndose más visibles en la cabeza, la cruz y el cuello.
Con frecuencia sufren de algunas patologías cutáneas como: la pioderma, la pododermatitis, la dermatitis alérgica o la mucinosis cutánea, que se evidencia a modo de bultitos o ampollas que supuran mucina, en extremidades o bajo el cuello.
También te puede interesar