Razas de perros que mejor soportan el calor
Verano
Aunque tan solo quede una semana para la llegada oficial del verano las fuertes temperaturas ya están afectando a nuestras mascotas en la mayoría de ciudades del país. Por ese motivo, es muy importante atender a sus necesidades para evitar que sufran golpes de calor protegiéndolos de estas maneras puesto que si ya de por sí la temperatura corporal de los canes ronda los 39 grados aproximadamente, si les da una insolación podría llegar a alcanzar los 42 grados. Además, la edad también afecta a la temperatura. Por ejemplo, los cachorros o los seniors suelen ser más susceptibles al calor.
Muchos perros están preparados para que se les haga algún corte de pelo (ojo, habla con tu veterinario o peluquero canino para saber si es la época indicada para realizarle el corte, ya que el manto también los protege) y otros perros que no necesitan ningún corte de pelo aunque pueda parecer que con el verano puede pasar mucho calor.
Razas de perros que aguantan más el calor
-Doberman: Por norma general, las razas de perros que tienen un hocico largo como los doberman, bracos, o galgos, son capaces de aguantar más el calor. Por el contrario, los perros de nariz chata suelen tener más problemas con la respiración y el calor. En este caso, este perro es capaz de adaptarse a las altas temperaturas.
-Chihuahua: Esta peculiar raza no soporta el frío, por lo que es un perro ideal para climas cálidos. Al pesar unos 2 o 3 kilos aproximadamente y al carecer de pelo, les facilita mucho soportar altas temperaturas. Aun así, hay que tener especial cuidado con sus almohadillas, ya que son delicadas y podrían provocarles quemaduras.
-Jack Russel terrier: Es una raza pequeña y muy energética. De hecho, necesita hacer mucho ejercicio y hay que entrenarlo de manera firme para que no desarrolle problemas de conducta. En general, son animales robustos que gozan de muy buena salud y soportan bien las altas temperaturas, pero debemos tener cuidado con su actividad física en días de mucho calor, ya que podría darle una insolación.
-Rottweiler: Estos animales pueden vivir con calor tomando las precauciones adecuadas, ya que tienen capas exteriores que los aíslan y los mantienen secos. Sin embargo, los rottweilers no deben permanecer fuera con temperaturas extremadamente bajas.
-Lhasa apso: Probablemente esta sería una de las razas que menos esperarías que soportaran bien el calor por su nariz chata y su pelo largo. Es una raza canina de origen tibetano, de pequeño tamaño, que se caracteriza principalmente por la gran longitud de su pelo. Su finalidad principal es evitar la pérdida de calor para soportar las bajas temperaturas y a su vez protegerse de la radiaciones solares.
También te puede interesar
Lo último