Razas de perros más arrugados
Perros
Una de las diferencias más importantes entre los perros es su pelaje y la piel. Esto puede determinar la manera de cuidarlos, de darles una alimentación adecuada o de protegerlos frente a factores externos. Existen perros con que directamente no tienen pelo, y otros cuya piel se caracteriza por la cantidad de arrugas que tiene, ya sea en la cara o en su cuerpo.
Los perros con arrugas por su cara o cuerpo tienen la piel algo más gruesa de lo habitual, debido a su propia genética que aporta un extra de ácido hialurónico, el cuál es el responsable del grosor de la piel y de la formación de arrugas.
Hoy vamos a hablaros de los perros más arrugados que existen. Esta peculiaridad los hace más adorable pero también puede llegar a suponerles algunos problemas. Los "pliegues" hay que cuidarlos, por lo que también os dejamos aquí una serie de cuidados para los perros que tienen muchas arrugas.
Razas de perros con más arrugas
Antes de nada, os informamos que existen cientos de razas que tienen arrugas pero las que os vamos a enseñar en Mascotíssimas son probablemente las más conocidas de todas.
Shar pei
Es la raza por excelencia que tiene más arrugas de todas. Este perro de origen chino tiene todo su cuerpo y su cara cubiertos de pliegues que son especialmente abundantes y gruesos cuando son cachorros y en la etapa juvenil. Conforme llega a la edad adulta se suavizan o desaparecen en algunas zonas, manteniéndose más visibles en la cabeza, la cruz y el cuello.
Con frecuencia sufren de algunas patologías cutáneas como: la pioderma, la pododermatitis, la dermatitis alérgica o la mucinosis cutánea, que se evidencia a modo de bultitos o ampollas que supuran mucina, en extremidades o bajo el cuello.
Bulldog inglés
El Bulldog Inglés presenta arrugas por su cara y por su cuerpo, siendo más notorias en su cara. Es de cachorro cuando más arrugado está, aunque de adulto mantiene bastante de las arrugas iniciales. Este exceso de pliegues conlleva a tener ciertos cuidados con la limpieza de su piel, especialmente con la arruga del lagrimal y la arruga central.
Esta raza de tamaño mediano se adapta a vivir en cualquier tipo de vivienda, teniendo un carácter tranquilo y pacífico aunque un poco testarudo.
Dogo de burdeos
Es una raza que a pesar de tener una apariencia "bobalicona" es capaz de intimidar a cualquier persona gracias a su tamaño y su peso. Aunque su cuerpo es más bien liso, su cara presenta una gran cantidad de arrugas. En el pasado se usaba como perro de pelea pero hoy día es un perro más dócil, equilibrado y apegado a su dueño. Es muy paciente con los niños y si se le adiestra desde cachorro puede ser el perfecto perro guardián.
Bloodhound
También es conocido como el Perro de San Humberto. Esta raza canina es originaria de Bélgica y además es famoso por ser uno de los perros con el olfato más agudo del mundo. Es una raza de sabueso de tamaño medio que presenta muchas arrugas en su cara, sin embargo no tiene el cuerpo muy arrugado.
De carácter tranquilo y amigable es un excelente rastreador, utilizado en numerosas ocasiones cómo perro de rescate o perro de caza para localizar presas mediante el olor. Sus enormes orejas colgantes le dan un aspecto enternecedor. Físicamente es similar al basset hound, aunque más grande y alto.
Mastín napolitano
Es una de las razas más grandes del mundo. Llegan a pesar hasta 70/80 kilos y es muy peculiar debido a las arrugas que presenta su cara y su cuerpo. Este perro italiano se usaba originariamente como perro guardián o de pelea. Su carácter es tranquilo y aunque tenga una apariencia "bobalicona" como el dogo de burdeos, es un perro muy inteligente es un perro que no ataca si no se le provoca.
También te puede interesar