La ventana
Luis Carlos Peris
Espectáculo con muertos al fondo
Listas
En Mascotíssimas sabemos que cada ejemplar de perro es diferente y su personalidad y características pueden depender de muchos factores, entre otros de la educación y entorno en el que haya crecido. Aun así, hay estudios que indican que hay ciertas razas que son más propensas a estresarse que otras, siendo estas en su mayoría las que tienen un tamaño pequeño.
Unos investigadores de la Universidad de Utrecht (Holanda) seleccionaron 52 ejemplares de perros de un refugio con el objetivo de analizar si la cantidad de hormona cortisol en el pelo indica los niveles de estrés que experimentan estos animales antes, durante y después de estar en un refugio.
Curiosamente, los investigadores señalaron en el estudio que no se detectaron diferencias entre los niveles de cortisol de los perros cuando entraron en el refugio y el grupo de control de perros domésticos. Después de seis semanas en el refugio, los niveles de cortisol en el pelo habíanaumentado en un tercio (de media, de 16 pg/mg a 21,8 pg/mg).
Tras ser adoptados, los niveles de cortisol disminuyeron, mostrando dichos resultados en la revista científica Scientific Reports.
Como curiosidad, uno de los resultados que más llamó la atención es que los perros pequeños tenían los niveles de cortisol más altos, por lo que eran más propensos a estresarse más. En la mayoría de los casos, el estrés es provocado por la tensión experimentada por el can en diferentes situaciones, pero según indica Experto Animal, hay dos tipos de estrés: cuando el perro puede adaptarse y resolver la situación estresante que le agobia, es un estrés agudo; pero si la situación es constante y se prolonga por tiempo, entonces es un estrés crónico.
Es una raza de tamaño pequeño producto de la combinación de terrier escoceses e ingleses. Su peso no suele superar los 3,2 Kg y, pese a entrar dentro de la categoría de perro de compañía, goza de un temperamento inquieto y muy activo. Además tiene una fuerte personalidad, le encanta ser el centro de atención y es muy inteligente. Tiene una alta esperanza de vida, llegando a vivir hasta los 17 años.
Son perros muy protectores a pesar de su tamaño pero también tienen un déficit de atención a la hora de acatar órdenes. La persona que quiera educarlo deberá saber que son perros con mucha energía y se distraerá con otros estímulos. Además, se estresan con mucha facilidad.
Esta raza tiene tres tamaños: miniatura, mediano y gigante. Son perros muy inteligentes, enérgicos, guardianes y fieles. Con un buen adiestramiento, obedece a la primera y es un animal que goza de una gran seguridad en sí mismo.
Suelen pesar entre 2,5 y 5 kg y aunque podamos encontrarlo de diferentes tonos, son perros de color negro y con manchas de color marrón. Son muy inteligentes, esbeltos y tienen unas orejas muy particulares.
Esta raza es muy testaruda y no es raro verles dando vueltas durante un buen rato persiguiendo su cola. Estas señales son símbolos de que un perro puede sufrir estrés. Es importante ofrecerles un espacio seguro y relajado que le ayude ante estas situaciones.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios