Razas de perros para niños autistas y qué beneficios producen en ellos
Perros
Hoy, en Mascotíssimas, os enseñamos los beneficios que los niños autistas pueden obtener gracias a estos animales
Estas son las serpientes más grandes del mundo
Una gata adopta a unos erizos huérfanos y se convierte en una madre ejemplar
Muere un niño de cuatro años en Lucena tras el ataque de un perro mientras dormía
Los perros son animales increíbles que desde hace décadas han sido utilizados para ayudar a los humanos. Los hemos visto acompañando a la policía para resolver casos, con personas con discapacidad guiándoles e incluso ayudando a niños en terapias.
El motivo por estos animales se usan en terapias es por la cantidad de beneficios que obtienen los niños:
-Mejoran su relación con su entorno social y sus estados de ánimo.
-Controlan mejor sus ataques de ansiedad.
-Desarrollan mejor su confianza e independencia puesto que se siente acompañado de un amigo que lo guía.
-Expresa mejor sus emociones.
Definitivamente, estamos seguros de que cualquier perro sería capaz de darle estos beneficios a un niño con necesidades especiales porque perros son criaturas sensibles y empáticas, capaces de conectar con el ser humano de una forma única y positiva pero hay algunas razas que están más capacitadas que otras ya sea por la personalidad del perro o las capacidades cognitivas que tengan.
Si en la familia hay algún niño con este tipo de condición y queréis adoptar a un perro, estas razas son las mejores según Experto animal.
Razas para niños con autismo
-Terranova: Se les conoce con el nombre 'gigantes gentiles', y se toman en cuenta para mascota en niños con autismo por su dócil comportamiento, se los compara con peluches por su pelaje y carácter dulce, cariñoso, que relaja a aquellos niños que se sienten intranquilos antes ciertas situaciones. Su tamaño y compañía ayudan a la confianza de los niños, especialmente cuando de salir al exterior se trata.
-Labrador: Esta raza es una de las preferidas por los españoles (aquí os dejamos la lista de las razas más populares) y el motivo es evidente. Son perros muy inteligentes, tranquilos, delicados, sociables y protectores. Se adaptan a cualquier situación y su buen carácter hace de él una de las mejores razas para los niños.
-Pastor alemán: El pastor alemán es de fácil adiestramiento, un guardián innato, normalmente siempre protege la vida de sus dueños y ademas tiene un gran olfato que es ideal para recordar lugares y seguir direcciones.
-Golden retriever: A menudo los confunden con los labradores aunque esta raza es más atlética y tiene el pelo largo. Tienen un carácter muy parecido al labrador, ya que son perros muy inteligentes que aprenden rápido, son cariñosos, sociables, juguetones, se relacionan bien con otros animales y son muy tolerantes.
-Staffordshire bull terrier: Aunque a simple vista causa impresión debido a su físico robusto y musculoso, lo cierto es que ya que se trata de un perro muy dócil, afectivo, entusiasta y muy positivo, una de las mejores razas para enriquecer el día a día de niños con autismo.
Son leales, fiables y tienen un carácter muy extrovertido. Adora estar junto a su familia, así que lo verás acompañando al niño a donde quiera que vaya, incluso a la hora de irse a la cama. Es muy cariñoso y obediente.
También te puede interesar