Problemas más comunes a la hora de tener un cachorro
Salud
Muchos cachorros presentan estos problemas y hoy en Mascotíssimas os damos unas pautas para solucionarlos
Un hombre adopta a un perro y con el tiempo se da cuenta que es el lobo más grande del mundo
Qué pasa si tu perro no tiene relaciones sexuales
Abandonan a este perro sin saber que luego sería una celebridad
El homenaje de una chica al perro anciano que adoptó y que se ha viralizado en las redes
Estaremos de acuerdo en que un cachorro de perro (da igual la raza que sea) es de lo más adorable que puede existir e incluso cualquier travesura que haga no se le tendrá en cuenta en el momento que te mire con cara de no haber roto un plato en su vida. Aun así, educar a un cachorro es una tarea complicada que muchas veces puede traer dolores de cabeza.
Aunque cada ejemplar es distinto y su personalidad y raza definirá también su comportamiento (hay razas que por norma general son más tranquilas o aprenden más rápido que otras), lo cierto es que existen una serie de problemas que suelen ser comunes en los cachorros.
Por ese motivo hoy en Mascotíssimas os traemos los problemas más comunes a la hora de tener un cachorro y cómo solucionarlo.
Problemas más comunes a la hora de tener un cachorro
Morder
Posiblemente este es uno de los grandes y primeros problemas que tendrás con tu cachorro. Los perros suelen morder todo lo que se encuentran a su paso (ropa, zapatos, muebles, cojines...) y la principal causa es el crecimiento de los dientes. Los primeros meses de vida de un cachorro sufre cambios en su dentadura, molestándole el crecimiento de los dientes, por eso muerde todo o que se encuentra con el objetivo de aliviar esas molestias.
Algunas de las soluciones que ofrecemos es:
-Al principio tendrás que estar más pendiente de él. Como en todo proceso de entrenamiento es importante vigilar al animal y si ves que está mordiendo cualquier cosa le dices: "no". Sácalo del lugar y dale un juguete, así con el tiempo entenderá que puede morder el juguete pero no otra cosa.
-Existen también productos antimordeduras de muebles y textiles para perros. Estos productos contienen una sustancia natural amarga y un soporte fijador que previene y disuade las mordeduras no deseadas en objetos de madera, plástico, y cuero. Esta sustancia no es dañina para la mascota.
Miedo
Muchos perros tienen miedo a las personas o a otros animales y es una conducta que es fundamental corregir desde el primer momento. Los cachorros deben socializar con otros (teniendo en cuenta que tenga todas sus vacunas) y con las personas debes aumentar poco a poco la interacción (estando en el mismo lugar juntos y evitando multitudes, permitiendo que lo toquen cuando lleven un tiempo juntos...).
Hiperactividad
Hay muchos perros a los que se les llama "pocos" porque tienen muchísima energía. Está bien que tenga ganas de jugar pero debe aprender a controlarse y saber en qué momentos puede desarrollar esa energía y cuándo debe estar calmado.
Para evitar que sea hiperactivo es importante evitar gritarle y perder el control. Tu cachorro debe saber quién es el líder, hablándole bien pero con firmeza. Para que se desahogue también debes sacarlo mucho a pasear e incluso hacer deporte: camina, corre o llévalo a un parque de perros para que desfogue.
También te puede interesar