La Policía mata a tiros a dos pitbull que intentaban atacar en la calle a otra persona en 24 horas
Sucesos
Los animales habían herido a un adolescente el día anterior
El emotivo encuentro en Valladolid de un perro que desapareció 2 meses antes en Vitoria
Los inseparables animales de la Reina Isabel II acuden a su entierro
Encuentra a su perro desaparecido tras verlo en televisión en un estadio de fútbol
Agentes de la Policía Nacional de Ceuta han abatido con sus armas reglamentarias durante la mañana de este viernes a dos ejemplares de pitbull cuando intentaron abalanzarse sobre un deportista en la barriada de Loma Colmenar, donde este jueves ya habían herido a un adolescente que precisó atención hospitalaria por las heridas que le causaron en sus extremidades. Tras ese incidente funcionarios de la Jefatura Superior tuvieron que hacer uso de sus pistolas para espantarlos y evitar ser ellos mismos víctimas de los canes.
La Jefatura Superior de la Policía Nacional organizó un dispositivo tras ese suceso con el fin de "evitar nuevos ataques a menores o viandantes" y localizó a los dos perros "de grandes dimensiones" entre unos matorrales.
Tras realizar "las llamadas y gestiones pertinentes para intentar la captura de los canes", los agentes desplegados sobre el terreno vieron a un corredor dirigirse hacia la zona, por lo que le hicieron "señales visuales y auditivas" de las que el deportista no se percató al llevar puesto "un dispositivo electrónico de audio".
"En ese momento los canes advirtieron la presencia del hombre y comenzaron a correr de manera agresiva hacia él, por lo que los policías se vieron obligados a usar sus armas reglamentarias para evitar la agresión, abatiendo a ambos perros", ha detallado la Jefatura.
El consejero de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán (PP), ha explicado que los canes no portaban el microchip obligatorio, aunque "habían tenido contacto con humanos", ya que al menos uno llevaba un trozo de correa atado.
El también portavoz del Ejecutivo local, que mantiene más de 1.200 perros potencialmente peligrosos censados en la ciudad, la inmensa mayoría inactivos, ha apelado a la "responsabilidad" de los propietarios de animales para no abandonarlos y ha reconocido que ese tipo de comportamientos se ha disparado desde la pandemia.
La administración autonómica ha multiplicado casi por cuatro los recursos que dedica a recoger y albergar perros abandonados y actualmente dispone de 70 cheniles para ellos que, sin embargo, siguen resultando insuficientes para atender el volumen de ejemplares vagabundos que se denuncia.
También te puede interesar