Peligro en Triana: encuentran galletas para perros y salchichas rellenas de clavos
Sevilla
Los hechos han sucedido en la calle Evangelista y alrededores
La necropsia afirma que el caballo fallecido en la Feria de Sevilla murió por una hemorragia interna
Cuáles son los motivos por los que un perro tiene vómito amarillo
Actualización del caso del perro Luno: sigue retenido en una perrera de manera indefinida
Desde hace dos días varios usuarios han denunciado a través de las redes sociales que alguna persona está rellenando galletas para perros y salchichas con clavos para esparcirlas por las calles del barrio de Triana con el objetivo de hacer daño a los perros e incluso ocasionarles la muerte.
Por desgracia, ya hay varios perros afectados aunque por el momento parece que no ha fallecido ningún animal. El usuario @Tom_rottie encontró varios clavos en un parque infantil y según cuenta a Diario de Sevilla: "es muy impactante que con la cantidad de galletas, chuches, salchichas repartidas por la zona nadie haya visto nada. Lo han esparcido en zonas de recreo para niños, parques, coches y arbustos".
Él mismo difundió un vídeo en su perfil de Instagram denunciando el delito porque su perro ha sido uno de los afectados y también pide al Ayuntamiento de Sevilla que actúe para encontrar al responsable de los hechos.
Por suerte, su Rottweiler está bien aunque se tragó uno entero. Además, subió otro vídeo alertando a otro vecino que paseaba a su labrador y también había mordido una salchicha, aunque con suerte le dio tiempo a evitar que se lo tragara entero.
En concreto, afirman que la zona afectada es la calle Justino Matute esquina con Evangelista y sospechan que el energúmeno responsable de estos hechos vive ahí.
La Policía ha pedido la colaboración ciudadana para poder detener a los responsables de este delito que está tipificado en el Código Penal.
También te puede interesar
Lo último
Ignacio Peyró | Escritor
“Andalucía y Sevilla han sido los grandes emisores estéticos de España”
ESPECIAL MATADORES (III)
Daniel Luque: rebelde con causa
Orquesta Barroca de Sevilla | Crítica
Un Vivaldi con guasa sevillana
Opinión
El final catártico de 'Querer'