La Palma: Mientras unos abandonan a sus mascotas, otros duermen con ellas en el coche
La Palma
Un vecino de El paso dejó a sus mascotas con las jaulas abiertas mientras la lava estaba cerca de su casa, mientras que otro vecino desalojado prefirió dormir en el coche antes de dejarlas en una perrera
La Guardia Civil sigue rescatando animales en La Palma y los ganaderos los han soltado libremente
Una mujer reconstruye el pico de un loro y le cambia su vida por completo
Desde el pasado domingo 19 de septiembre el volcán de La Palma entró en erupción y más de 200 efectivos de la Guardia Civil y 90 de la Policía Nacional trabajan para evacuar a las personas en zonas de riesgo y también a los animales. Hasta el momento, más de 6.000 personas han tenido que ser desalojadas de sus hogares, dejando atrás toda su vida: ropa, recuerdos e incluso a sus mascotas.
Nos encontramos ante situaciones completamente excepcionales y desde La Palma miles de personas están viviendo los momentos más duros de sus vidas. Ya vimos cómo la Guardia Civil sigue rescatando sin descanso a los animales de la isla, pero por desgracia hay otros casos que han indignado las redes sociales.
Las imágenes difundidas por Cuatro al día Cuatro al díaen las que se muestra cómo un vecino de El paso dejó a sus mascotas con las jaulas abiertas y agua mientras la lava estaba muy cerca de su casa, ha provocado la indignación en las redes sociales. Tanto así, que PACMA solicitó al programa que dieran la ubicación exacta para que las autoridades pudieran rescatar a los animales.
Por suerte, el reportero comunicó a través de sus redes sociales que "la lava no pasó finalmente por ese punto".
Pedro duerme con sus mascotas en el coche
Por otro lado, Pedro Jiménez no quiso abandonar a sus animales y lleva desde el domingo 19 durmiendo con ellos en el coche porque fue desalojado y no le daban opción de alojamiento con sus mascotas, dándole solo la opción de dejarlos en la perrera. Su historia ha sido desvelada en el programa especial La Palma en nuestros corazones, y aunque este isleño reconoce estar cansado por estar más de 3 días durmiendo allí (además de sumar la pérdida de su vivienda y todos sus recuerdos), no piensa dejarlos en otro sitio en el que no esté él: “He pedido un sitio donde pueda estar con los perros todo el día, no me vale una solución de que los perros se queden aquí y yo me tenga que ir a quedarme al cuartel”.
Para Pedro abandonar a los perros sería como abandonar a su familia: “Ellos han estado las 24 horas conmigo, siempre…La solución que me dan es que deje los perros en la perrera, pero no estoy de acuerdo. Deberían tener algo adecuado para que yo pueda estar con mis mascotas”, afirmó ayer en una entrevista a Telecinco.
También te puede interesar
Lo último