La ventana
Luis Carlos Peris
Perdidos por la ruta de los belenes
Política
El Partido Animalista (PACMA) ha celebrado una serie de encuentros en una decena de ciudades de España a lo largo de este fin de semana para ayudar a las protectoras de animales por lo que se han recogido alimentos y se ha paseado a los perros más necesitados de adopción.
En este sentido, ciudades como Córdoba, Ciudad Real y León aprovecharon la mayor afluencia de gente en sus calles principales durante el sábado y el domingo para dar visibilidad a perros que necesitan "adopción urgente" y que actualmente se encuentran bajo la jurisdicción de diferentes protectoras que participaron en la celebración del acto.
En otras ciudades como Gijón, La Coruña, Cádiz, Málaga y Oviedo se recogieron varios cientos de kilos de pienso, comida, productos de limpieza y demás enseres útiles para facilitar la temporada navideña en los refugios.
En la isla de Tenerife, la recogida de alimentos se ha celebrado este lunes, 18 de diciembre, y también tendrá lugar el próximo 28 de diciembre con la ayuda de varios establecimientos comerciales, que se establecerán como puntos de recogida. Por su parte, Salamanca se unirá a la iniciativa el próximo 23 de diciembre.
Con estas acciones, PACMA busca dar soporte a las entidades de protección animal, vistas como un "pilar indispensable" tanto para la sociedad civil como para los ayuntamientos que, aseguran, "se apoyan en ellas constantemente, en ocasiones delegando responsabilidades que están obligados a asumir".
Según los datos aportados por la formación política animalista, en España existen, actualmente, más de 1.000 entidades de protección animal, divididas en refugios, santuarios, centros de protección animal y protectoras privadas sin subvenciones.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios