Nico, el jabalí salvaje que se convirtió en el mejor amigo del humano que le salvó la vida
Historias con alma
Un guarda rural lo encontró junto a su madre que había sido atropellada por un coche con tan solo unos días de vida y le salvó
Un anciano se desorienta, se pierde una semana en el desierto y solo su perro es capaz de encontrarlo
Encuentran viva a una gata con la cabeza atravesada por una flecha
La perra Kabosu, mundialmente conocida por los memes, está enferma aunque parece recuperarse de manera milagrosa
El jabalí es un animal salvaje cuyo cuerpo grueso, vigoroso y alargado cubierto de pelo puede llegar a hacer pensar que además es agresivo, pero lo cierto es que estos animales atacan al ser humano cuando se dan una serie de circunstancias como por ejemplo sentirse acorralados, cuando hay comida por delante o si están junto a sus crías.
Es difícil pensar que un jabalí salvaje pueda tener relación con un perro o incluso con un humano, pero el guarda rural Juan Carlos, el jabalí Nico y el perro de la raza Golden retriever Zeus, consiguieron hacer historia en las redes sociales.
Todo empezó en el año 2017 en la sierra de Almería cuando Juan Carlos vio que un hombre había atropellado a una hembra de jabalí y a su lado estaba su pequeño bebé de tan solo unos días de vida. Este guarda rural decidió llevárselo a su casa y aunque reconoce que los primeros días fueron muy duros, lo cierto es que poco a poco consiguió ganarse la confianza del animal y se percató de que incluso empezó a dormir con su perro Zeus, un precioso golden retriever que pareció haberlo adoptado puesto que no se separaron hasta que el perro murió.
A medida que el jabalí (bautizado como Nico) iba creciendo, el guarda rural decidió empezar a llevarlo al coto donde trabajaba y lo soltaba, hasta que un día se quedó y encontró su lugar en la naturaleza: "aquello no fue el final de su relación que hoy, casi siete años después, sigue intacta. Tenemos un vínculo muy bueno", explica Juan Carlos a NIUS, "él confía en mi y yo en él".
Famoso en Tik Tok
Ahora, Juan Carlos muestra en su perfil de Tik Tok (donde cuenta con más de 50.000 seguidores) las aventuras que tiene junto a Nico, donde demuestra que cada vez que el animal escucha su moto sale corriendo a saludarlo. Aun así, Juan Carlos se preocupa puesto que a pesar de estar en un coto privado cuya zona en la que vive Nico no está destinado a la caza, "un poco más abajo sí".
También te puede interesar