Muere un bichón maltés de forma trágica mientras estaba alojado en un hotel de perros tras ser descuartizado por un pitbull
Sucesos
El perro de presa mordió la reja y entró en el habitáculo del bichón maltés que se escondió debajo de la cama
Un radar detecta la imagen de un perro conduciendo a gran velocidad por la carretera
Diferentes tipos de adiestramiento canino: herramientas y métodos
"Maltratar a un perro para ser infuencer": el vídeo de un chihuahua que divide las redes
Cada vez son más las personas que deciden compartir su vida con un perro aunque hay ocasiones en las que estos animales no pueden acompañar a sus dueños (ya sea por ocio o por trabajo) y por ese motivo tienen que dejarlos al cuidado de otras personas.
Existen los hoteles para mascotas y en general las experiencias suelen ser agradables, pero en el caso de María Eugenia y su pareja Rodrigo, la experiencia ha sido de lo más traumática. Ellos se fueron dos semanas de vacaciones a Estados Unidos y dejaron a su pequeño bichón maltés Toby en el Hotel Canino Rioseco eh Valladolid.
Para este perro no era la primera vez que visitaba y se alojaba en est hotel que ofrecía habitaciones individuales con cama acolchada, terraza exterior, comedero y un sistema de cámara de vigilancia que estaba activa durante las 24 horas del día.
Tras tres días alojado en el hotel, Toby sufrió una terrible muerte después de que un perro de presa de la raza pitbull entrara en su habitáculo tras morder la reja durante un tiempo y rompiéndola. El animal de 30 kilos de peso estaba en el habitáculo de al lado de Toby y entró para comerse la comida y después matar al bichón maltés de 5,5 kilos y tres años y 10 meses de edad.
Así lo contó el periódico Diario de Valladolid tras hablar con la dueña del animal fallecido: "El suceso está grabado y hemos podido saber cuál fue la cronología del ataque. El pitbull se pasó toda la noche mordiendo los anclajes de una verja que separaba una terraza de otra. Una vez rota, entró en la habitación de Toby. Éste, asustado, se metió debajo de la cama. El pitbull se dedicó a devorar la comida de Toby y al acabar fue cuando el bichón salió de su escondite. En ese momento se abalanzó el pitbull y lo mató a dentelladas”.
Al parecer, le habían pedido a la veterinaria que no lo pusieran con perros grandes porque pasaba miedo y la dueña del pitbull pidió que lo tuvieran con bozal porque era un animal peligroso. "Tampoco sirvió de nada el sistema de cámaras, porque pasó un larguísimo rato rompiendo los anclajes de la verja exterior. También han dado dos versiones de cómo entró en la habitación de Toby: saltando la cristalera interior de separación de más de dos metros y rompiendo la verja exterior. Tampoco nos han devuelto los más de 200 euros que pagamos por la estancia”.
Según Diario de Valladolid, el abogado de la familia, Santiago Díez, informó que el caso está siendo investigado de oficio por la Guardia Civil tras haber denunciado ante la Guardia Civil de Medina de Rioseco al hotel. Además, los dueños han presentado un escrito ante la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León para que abra expediente al Hotel Canino Rioseco por las cadenas de negligencias, mientras el caso ya en manos del Juzgado de Instrucción de Medina de Rioseco.
También te puede interesar
Lo último