Muere un niño de cuatro años en Lucena tras el ataque de un perro mientras dormía
Sucesos
El animal se encargaba de proteger el exterior de la vivienda y la Policía investiga cómo pudo acceder al interior de la vivienda
Un ave pone su vida en peligro al proteger a sus huevos de un tractor
20 Cosas que no sabías de los gatos
Un ex marine evacúa en un charter a 200 animales y deja atrás a sus empleados en Afganistán
Un perro se pierde y recorre 380 kilómetros para volver a casa
Un niño de cuatro años ha fallecido la madrugada de este domingo como consecuencia del ataque de un perro de la raza pastor belga malinois. El suceso tuvo lugar en Lucena (Córdoba), concretamente en el propio dormitorio del pequeño según informaron fuentes policiales.
La Policía Nacional investiga cómo el animal, destinado a la protección exterior de la vivienda, pudo entrar en el inmueble habitado por la familia, y atacar al niño, causándole heridas que le produjeron la muerte antes de poder recibir atención sanitaria.
El suceso ocurrió sobre las 03.00 horas, momento en que el centro de coordinación de Emergencias de la Junta de Andalucía fue alertado por una llamada de un particular de que un menor había sido atacado por un perro en una finca situada en la Carretera de Los Llanos, cerca de Lucena, en la vía que une esta población y Rute.
Aunque en un primer momento se activaron unidades de la Policía Nacional, Policía Local y de la Policía Autonómica, el niño fue trasladado a un centro de salud del municipio por medios particulares, donde los servicios sanitarios de la Junta certificaron su muerte, según el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, que cita al médico de guardia.
Trasladaron al menor en un vehículo al centro de urgencias, donde las asistencias comprobaron que sufría una herida mortal en el cuello, como han señalado fuentes sanitarias.
El perro guardián no era de la familia
El menor fallecido era hijo de un matrimonio joven que trabajaban como guardeses en el cortijo y habitaban una vivienda pequeña destinada a quienes hacen esta labor. Los padres habían acostado a su hijo, pero en algún momento de la madrugada, el perro entró en su dormitorio y le atacó de forma tan dura que las heridas terminaron por provocarle la muerte.
El animal pertenece al dueño de la vivienda y ahora ha quedado bajo la custodia de la policía local hasta que se determine qué se debe hacer con el animal por parte de la autoridad judicial.
También te puede interesar