Muere una niña por la grave infección de piojos en su cabeza y detienen a la madre y a la abuela por abuso infantil
Internacional
La niña sufría anemia y días atrás tenía fiebre, dolor de cabeza, garganta y dificultad para respirar pero hasta que la madre no la vio inconsciente en el suelo no hizo nada
Chupete, el perro que nació con una extraña enfermedad conocida como Hidrocefalia y que provoca que tenga un extraño rostro
Un oso escala hasta lo más alto de un árbol para comerse un águila bebé
Un perro se mete en una clase de fitness y copia los ejercicios mientras le graban en vídeo
Los piojos son aquellos pequeños insectos que viven en la cabeza de las personas, mayoritariamente en la cabeza de los niños. Aunque los piojos pueden aparecer todo el año, lo cierto es que en verano hay una mayor plaga debido a que gracias a las altas temperaturas son capaces de subsistir más tiempo fuera del cuerpo humano hasta que encuentren un "hogar" en la cabeza de alguien.
La historia que contamos hoy en Mascotíssimas es muy grave debido a que una niña de tan solo nueve años de edad ha fallecido este verano a causa de una grave infección de piojos. El suceso tuvo lugar en Arizona, al oeste de Estados Unidos. Allí, la madre de 38 años de edad y la abuela de 64 años que también vivía con la pequeña, han sido detenidas acusadas de asesinato por dejar morir a la pequeña en esas condiciones.
Las autoridades estadounidenses han considerado que el hecho de no haber tratado a la pequeña es un delito de abuso infantil porque además la pequeña sufría anemia y días atrás tenía fiebre, dolor de cabeza, garganta e incluso dificultad respiratoria y problemas para mantener el equilibrio.
Todos estos síntomas agravaron la infección que tenía la menor. La madre se vio en la obligación de llamar a los servicios de emergencia al ver que su hija estaba inconsciente en el suelo. En el momento que el personal sanitario llegó a la vivienda pudieron notar como claramente la niña tenía "una gran cantidad de insectos en la cara" y no podía reaccionar ante ningún estímulo.
Por desgracia, la autopsia confirmó que la causa de la muerte de la pequeña fue la anemia que se había agravado por la infección de insectos que había en su cabello ya que los piojos son parásitos que necesitan alimentarse de sangre humana para sobrevivir.
La madre y la abuela de la menor fueron detenidas el pasado mes de junio y todavía no hay una resolución de justicia.
También te puede interesar