Muere una mujer tras comer un pez globo en Malasia
Internacional
Su marido, que también ingerió el pez globo, está hospitalizado en estado muy grave
Un hombre afirma que no puede pasear a su enorme perro porque la gente piensa que es otro animal
La muerte de un babuino provoca revueltas en Taiwán
Encuentran el cuerpo de un niño de dos años en la boca de un caimán
El gato boxeador que arrasa en tik tok por pelearse con un ganso
El pasado sábado 25 de marzo un hombre de 84 años fue a una pescadería en el pueblo de Chamek, Malasia, para comprar un pez globo para comer en la pescadería. Ese día, lo cocinó junto a su mujer y ambos se pegaron el homenaje de ingerir ese pez sin llegar a imaginar que para ella sería lo último que haría en su vida.
La mujer de 83 años empezó a temblar y a experimentar algunas dificultades para respirar. Tan solo una hora después su marido también empezó a sentir los mismos síntomas. Fue el hijo de la pareja quien acudió inmediatamente al hospital con sus padres pero esa misma noche la mujer falleció.
El hombre sigue en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos, tal y como afirma el medio The Star. Ling Tian Soon, presidente del comité de salud y unidad de Johor, en el sur de Malasia, ha explicado que la causa de la muerte fue "una 'intoxicación alimentariacon manifestación neurológica que resulta en insuficiencia respiratoria con arritmia cardíaca posiblemente debido a la ingestión de toxina de ciguatera o tetrodotoxina' del pez globo".
Al parecer, la pareja compraba de manera habitual en esa pescadería, por lo que tenían plena confianza en sus productos: “Él no habría comprado a sabiendas algo tan mortal para comer y poner sus vidas en peligro”, explicó la hija Ng Ai Lee.
¿Es tóxico el pez globo?
Sí, es cierto que el pez globo es tóxico. Los peces globo contienen una toxina llamada tetrodotoxina, la cual es mortal para los seres humanos y otros animales si se ingiere en grandes cantidades. La tetrodotoxina se encuentra en diversas partes del pez globo, especialmente en los ovarios, el hígado y la piel, por lo que es importante que estos animales sean preparados adecuadamente por chefs especializados en la cocina japonesa, quienes saben cómo limpiar y cocinar el pescado para evitar la toxicidad. En general, se recomienda evitar consumir el pez globo sin la debida precaución y sin la supervisión de un experto en su preparación.
No hay comentarios