Muere el buey más grande y caro del mundo
Ganadería
Se llamaba Potxolo, pesaba 2000 kilos, medía 1,9 metros de altura y tres metros de largo. Sus dueños pagaron esta friolera cantidad por él
¿Echan de menos los cachorros a sus madres? ¿qué beneficios obtienen estando cerca de ellas?
Construye la mejor casa del mundo para su Staffordshire Bull Terrier que fue maltratado
Denuncian en un vídeo cómo la última orca en cautiverio de Canadá se golpea brutalmente frente a un cristal
Su nombre era Potxolo y era el buey más caro y grande del mundo. Pesaba 2000 kilos, medía 1,9 metros de altura y tres metros de largo. Además, su precio pasó a la historia de la ganadería ya que sus dueños pagaron la friolera cantidad de 55.000 euros por él.
El animal murió hace una semana en la Finca Terrabuey (Cuéllar, Segovia) por un fallo cardíaco y según informan medios locales la propietaria está completamente desolada.
Potxolo fue adquirido por la familia Guijarro (de tradición ganadera) en 2018 por 55.000 euros en el caserío Gurutzeta Txiki de Legorreta (Guipúzcoa, País Vasco) donde fue criado hasta los seis meses de edad por Tedy Sánchez, de Cárnicas Goya. Desde abril de 2019 campaba a sus anchas en Terrabuey, una finca a las afueras de Cuéllar, que le ofrecía todo lujo de comodidades.
El animal de raza blonda de Aquitania pastaba en una ‘suite’ de lujo (así lo definían sus propios dueños). La nave tenía más de 700 metros cuadrados y disponía de comedero y bebedero propio, además de una pradera donde salir a estirar las patas. Allí se alimentaba cada día con 50 kilos de comida en una dieta a base de zanahorias, hierba, paja y pan, entre otros productos.
En verano llegaba a beber diariamente hasta 70 litros de agua. «Cuidar de Potxolo no es tarea fácil. Hay que tener mucha paciencia y cariño. Para mantener estas más de dos toneladas se le cuida con libertad de movimientos, pasto y forraje a placer y bastantes kilos de maíz y cebada al día», sostenían entonces sus dueños al periódico Diario de Castilla y León.
De esta manera lo anunciaban a través de sus redes sociales: "Hoy tenemos que anunciar una triste noticia. Nuestro querido Potxolo ha fallecido de manera repentina a causa de un fallo cardíaco.
En Terrabuey estamos desolados con lo ocurrido y todos le echaremos mucho de menos, pues durante estos dos años y medio que ha vivido con nosotros, ha llenado de alegría Terrabuey y ha derrochado simpatía con nuestros visitantes. Potxolo siempre será una parte importante de todos nosotros y le recordaremos por ser el buey más grande y mediático del mundo.
Terrabuey es ahora mejor que nunca gracias a todos los que cada día venís a visitarnos. El alma de Potxolo y sus más de 120 compañeros seguirán estando para hacer las delicias de los visitantes, y es que Terrabuey se ha convertido en unas de las mejores fincas de bueyes de mundo".
Este ejemplar se caracterizaba por su cornamenta bizca (con un cuerno hacia arriba y otro hacia abajo) y conseguía impresionar a todo aquel que se acercaba a visitarlo.
También te puede interesar
Lo último
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica
El regreso de Turina a Sevilla