Motivos por los que tu perro muerde todo
Salud
Os enseñamos los posibles motivos por los que tu mascota muerde todo lo que se encuentra por casa
Lista de razas de perros más pacíficas
Los perros también sufren crisis de edad como las personas
Síntomas para saber si tu perro está triste
Es muy habitual ver cómo tu perro muerde todo lo que se encuentra por su paso, sobre todo cuando es un cachorro. A veces su comportamiento llega a desesperar porque durante esa primera etapa muerde muebles, ropa, zapatos, plantas, objetos personales y un largo etcétera.
Si este asunto no se corrige cuando es cachorro, puede llegar a suponer un auténtico problema con el paso del tiempo y es probable que se convierta en su "normalidad". Esto, además puede causarle grandes problemas de salud pero, ¿cuáles son los motivos por los que tu perro muerde todo?
Motivos por los que tu perro muerde todo
Es fundamental conocer los posibles motivos por los que tu perro tiene este tipo de comportamientos que son perjudiciales para su salud y para el hogar. Antes de nada, debemos saber que este proceso es muy habitual en los cachorros y forma parte de su etapa hacia la madurez.
Tal y como indica la web Verdecora, el perro, como los humanos, descubre el mundo a través de la boca: una zona de su cuerpo en la que radica su sentido del tacto en la primera etapa de su vida. Su instinto le lleva, para nuestro susto y disgusto muchas veces, a metérselo todo en la boca para experimentar con lo que le rodea. Pero, más allá de estar implícito en su ADN, si un perro lo muerde todo siendo cachorro hay una razón más para que lo haga: necesita aliviar el dolor y el picor de las encías.
Esto cambia completamente en el momento en que sigue haciéndolo siendo adulto y hoy explicamos los posibles motivos:
1. Estrés: Los perros también pueden sufrir cuadros de ansiedad y estrés. Esto puede ser por un cambio de residencia, la pérdida de un familiar querido, porque un lugar tiene demasiado ruido o incluso porque han dejado de prestarle atención. El hecho de morder les produce un efecto tranquilizante y les ayuda a disminuir el nerviosismo.
2. No hacer ejercicio. Todos los perros, tengan el tamaño que tengan, necesitan hacer un ejercicio físico diario. De esta manera desfogan la energía y están más tranquilos en casa, pero si no lo hacen, esto alimentará aún más la ansiedad, provocando que muerda todo lo que encuentra a su alrededor.
3. No tiene una buena higiene dental. Si tu mascota muerde todo lo que se encuentra, uno de los motivos podría ser que le duelen los dientes. Es fundamental que los perros tengan una buena higiene dental para que no se le acumule el sarro de los dientes, ya que este es uno de los grandes enemigos en cuanto a higiene bucal.
4. Se aburre en casa. Como hemos mencionado anteriormente, los perros necesitan atención y energía, pero si tu perro está solo en casa unas 12 horas al día sin ningún entretenimiento, es probable que desfogue mordiendo muebles, ropa u otros objetos personales.
4. Se aburre, una causa muy común para que un perro muerda todo
Y sí: ellos también se aburren. Y no hay más que ponerse en su piel para entender que, por ejemplo, las horas que estamos trabajando pueden ser algo interminable para un perro que nos espera solo en casa.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)