Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
Viral
El Wolfhound Irlandés o Lobero irlandés es una de las razas de perros más grandes que hay aunque también de las más desconocidas. Esta raza tiene una larga historia en Irlanda y se usaba originalmente para cazar lobos y otros animales grandes. Durante algún tiempo, estuvo al borde de la extinción, pero a finales del siglo XIX se hicieron esfuerzos para revitalizar la raza mediante la cría selectiva.
En cuanto a su tamaño, los machos tienen una altura de alrededor de unos 81-86 centímetros en la cruz, y las hembras son ligeramente más pequeñas. En cuanto al peso, un macho puede pesar entre 64 82 kilogramos o incluso más en algunos casos.
Y es que, aunque su tamaño puede parecer imponente, lo cierto es que el Wolfhound Irlandés es conocido por ser amable, tranquilo y afectuoso. Son leales a sus dueños y generalmente llevan bien con los niños y otros animales.
Merlín es un claro ejemplo de ello y así lo demuestra a sus más de 80.000 seguidores en Instagram mientras que en Tik Tok tiene casi medio millón, pero ha sido la cuenta de Instagram @cabronazi quien ha viralizado al animal a través de su perfil.
En el vídeo se puede ver el gran tamaño que tenía Merlín cuando era un cachorro de tan solo tres meses pero aún impresiona más cuando muestra a Merlín con 6 meses de edad: "Cuando esa chica saque a Merlin a la calle en vez de bolsitas tiene que llevar a una retroexcavadora", "Con 6 años el perro paga impuestos", decía alguno de los usuarios.
Aun así, su dueña Claudia parece estar encantada con él pero también con el resto de mascotas que tiene en casa. Y es que Merlín no es el único perro con el que convive si no que también lo hace con hasta otros 6 mascotas, incluyendo otro lobero irlandés y varios schnauzer, además de dos gatos y una tortuga.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios