SORTEOS
Bonoloto y Euromillón: resultados del 22 de noviembre

Mao Mao: el gato que cobra hasta 1200€ por una sesión de fotos

influencers

Llegó casi de casualidad, pero ahora las marcas se la rifan para que Mao Mao colabore con ellos

Un oso ataca a una mujer de 75 años en Asturias

Comedy Wildlife Photography: Estas son las fotos más divertidas de los animales

Gato Mao Mao
Ángela Arroyo Contreras

01 de junio 2021 - 14:00

Desde hace unos años, los "influencers" están de moda. Muchas empresas han decidido invertir en estos creadores de contenido digital con el objetivo de aumentar la visibilidad y ventas de sus marcas.

Pero aunque cuando escuchan la palabra "influencers" muchos tengan en mente a hombres y mujeres, lo cierto es que los animales también se han ganado un hueco en este mundo. Un buen ejemplo de ello es el gato Mao Mao que, junto a su dueño Zheng, se ha convertido en una estrella en las redes sociales.

Famosa de la noche a la mañana

Esta gatita de dos años de edad se hizo famosa de la noche a la mañana porque su dueño la exhibió en su trabajo. Zheng se dedica a la industria automovilística y cuando tuvo una exhibición de vehículos se le ocurrió que su gata posara sobre uno de los coches simulando que lo conducía. Aunque inicialmente pretendía que fuera una broma, lo cierto es que atrajo a muchos espectadores que comenzaron a hacerle fotos al gato.

Después de esta exhibición, las fotos corrieron como la pólvora haciéndose viral en las redes sociales. Su dueño no tardó en percatarse que Mao Mao había atraído a muchas marcas, por lo que empezó a ofrecer colaboraciones.

Además decidió cambiar el look de su gata, comenzando a preparar ropa confeccionada por él mismo y acudió a una peluquería canina para que le hicieran un nuevo corte de pelo. De esa manera la convirtió en una gata influencer y modelo. Tanto es así, que a día de hoy Mao Mao cobra de media unos 600/700€, llegando a cobrar incluso hasta 1200€ por sesión de foto.

Más allá de ser un bonito ejemplar, Mao Mao sabe comportarse en los sitios y no se asusta por estar con mucha gente. Muchas marcas se han puesto en contacto con Zheng para ofrecerle contratos de colaboración, pero él tiene claro que no quiere explotarla, por lo que ha decidido delimitar sus intervenciones profesionales a 3 o 4 eventos al mes.

Cuando Mao Mao termina de trabajar, Zheng la recompensa con la comida de gato más cara del mundo. ¿Qué os parece esta noticia?

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Solas | Crítica de danza

Carne fresca para la red

Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica

El regreso de Turina a Sevilla