La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Vamos al altramuz como reclamo de Sevilla!
Perros
El trastorno de ansiedad por separación es una de las patologías más comunes en los perros. Los síntomas indican que el perro depende tanto de su dueño, que su cuerpo sobre muchos cambios en el momento que no están con ellos. En el momento que se detecta algún comportamiento sospechoso es fundamental actuar para evitar que esos problemas vayan a más.
Hay estudios que demuestran que hay razas de perros más propensas a sufrir ansiedad por separación. Uno de estos estudios fue realizado por Furbo quienes afirmaron que las razas más propensas eran:
-Labrador Retriever: Son perros muy inteligentes, tranquilos, delicados, sociables y protectores. Se adaptan a cualquier situación y su buen carácter hace de él una de las mejores razas para los niños, pero aun así se encuentran en el ranking de las razas de perros más propensas a sufrir ansiedad por separación.
-Border Collie: : Es considerado para muchos como el perro más inteligente del mundo ya que tiene una amplia capacidad de aprendizaje en distintos ámbitos. Además, destaca de otras razas por el vínculo tan fuerte que crea con sus propietarios y por su gran predisposición para el ejercicio físico. De hecho, es muy común verlos en campeonatos de agilidad caninos, conocidos como campeonatos "agility". Al ser un perro tan activo también puede llegar a sufrir de ansiedad, llegando a destrozar la casa cuando están solos.
-Cavalier King Charles Spaniel: Es una raza de perro pequeño, de temperamento activo y alegre. Les encanta la compañía, no sólo de los humanos si no también de otras mascotas. Por este motivo, les cuesta separarse de sus dueños, llegando a tener comportamientos propios de la ansiedad por separación.
-Caniche Toy: Es un perro muy activo que se adapta bien a cualquier espacio. Pueden llegar a ladrar de forma constante y sienten tanto afecto por sus dueños que pueden llegar a sufrir ansiedad por separación.
-Braco alemán de pelo corto y braco húngaro: Los bracos son perros muy inteligentes y leales que necesitan una gran dosis de actividad física diaria. Tienen una energía inagotable (de ahí a que sean perros de caza) y muy nerviosos. Si no desfogan pueden llegar a tener comportamientos destructivos en el hogar (llantos, ladridos, destrozar mobiliario...)
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios