Lista de razas de perros que tienen más problemas de salud
Perros
¿Sabías que hay muchas razas que tienen problemas de salud de forma hereditaria? En Mascotíssimas os traemos una lista con algunas de ellas
Cómo saber si tu perro está sufriendo un golpe de calor, cómo actuar y cómo evitarlo
Lista de razas de perros con menos esperanza de vida
Está claro que toda persona que tenga un animal lo va a querer siempre con sus defectos y sus virtudes. Pero si hablamos de los perros, debemos saber que cada raza es diferente y algunas tienen necesidades especiales. No es lo mismo tener un braco de weimar que un bulldog inglés. Por eso es fundamental conocer de antemano cuáles son las características de la mascota que quieres, qué tipo de actividad necesita y qué atención requerirá el resto de su vida. De esta manera podemos saber si somos capaces de afrontarlo, y si no, lo ideal es buscar otra mascota.
Muchos perros tienen problemas debido a su gran tamaño, o presentan problemas en la piel, en los ojos o las vías respiratorias y necesitarán que estén más pendiente de ellos el resto de su vida. Por eso hoy, desde Mascotíssimas, queremos enseñaros la siguiente lista.
Razas de perros que tienen más problemas de salud
-Shar pei: Este adorable perro es una de las razas de perros que tienen más enfermedades. Shar Pei en chino significa «piel de arena», por lo que se puede hacer una idea del tipo de piel y pelaje que tienen estos perros. Pelo corto y duro bajo una capa de grasa más extensa que la del resto de otras razas de perros. Desde el principio suele experimentar muchos problemas de dermatitis debido a los pliegues que tiene, pero también sus ojos suelen causarle problemas. Por desgracia, también sufren de displasia de cadera, cataratas, hipotiroidismo o megaesófago.
-Bulldog inglés: Este perro tan peculiar no podía faltar en la lista. Desde hace años han ido modificando su genética hasta que lo han convertido en una de las razas de perros con más problemas de salud, presentando una gran cantidad de enfermedades hereditarias. Como otros perros de nariz chata, presenta el síndrome del perro braquicéfalo (obstrucción de las vías respitarias), pero además también muestra displasia de cadera, queraconjuntivitis sicca, estenosis pulmonar, defecto del tabique ventricular, sordera, hidrocefalia, hemivertebra y espina bífida entre otros.
-Gran Danés: Este perro no suele faltar en muchas de nuestras listas. Es uno de los perros que menos ladra, más tranquilos que hay, pero también de los más grandes del mundo. De hecho es considerado como el más grande de todos y esto supone más problemas de salud, entre los que destacan la miocardiopatía dilatada, el síndrome de Wobbler, la dilatación de estómago y la displasia de cadera.
-Mastín inglés: También conocido como "Mastiff" es otra de las razas de tamaño muy grande que tiene problemas de salud. Suele presentar displasia de cadera, displasia de codo, estenosis pulmonar, cataratas y displasia de retina entre otros.
-Pastor alemán: Esta raza es muy conocida por su gran inteligencia. Es activo, cariñoso y fácil de adiestrar, pero muchos ejemplares sufren de displasia de cadera y aunque no sean muchos los problemas de salud, esta enfermedad en concreto puede ser de las peores, por lo que es fundamental estar pendiente de ellos desde pequeños.
-Bóxer: Es muy popular en nuestro país y son más propensos a sufrir tumores (del tipo linfoma y mastocitoma), por lo que es muy importante acudir al veterinario para que haga constantes revisiones.
-Bullterrier: Esta es una de las razas que más ha sufrido cambios en su morfología ya que no tiene nada que ver con el estándar inicial. Una de las enfermedades hereditarias más frecuentes es la acrodermatitis letal, que provoca que el perro muera o sea sacrificado incluso antes de llegar a su etapa adulta. Otras enfermedades frecuentes son la displasia de la válvula mitral, la sordera, las enfermedades oculares o la sarna demodécica.
También te puede interesar