Lista de los bebés más grandes del mundo animal
Curiosidades
¿Sabes cuál es el animal más grande del planeta?
Un hombre paga más de 14000 euros para cumplir su sueño de ser un perro
Síndrome del gato paracaidista: qué significa y razones por las que tu gato podría tenerlo
Víctima de una pelea de pareja: un perro es abandonado en una peluquería canina y esto es lo que sucede después
El mundo animal es fascinante y a veces se pueden ver animales que son muy pequeños cuando nacen pero con el paso del tiempo se convierten en seres de tamaño muy grande. Este podría ser el caso de los panda gigante, que cuando nacen apenas pesan unos 100 gramos y miden unos 15 centímetros de largo y cuando llegan a su edad adulta pueden llegar a pesar hasta 150 kilos y miden unos 150/160 centímetros de largo (más la cola).
Sin embargo, hay animales que son dignos hijos de sus madres, convirtiéndose en las crías más grandes del reino animal. Si quieres saber cuáles son las más conocidas, sigue leyendo este artícuo de Mascotíssimas.
Lista de los bebés más grandes del mundo animal
Ballena azul
La ballena azul antártica (Balaenoptera musculus Intermedia) es el animal más grande del planeta. Llega a pesar hasta 400,000 libras (180 toneladas) o el equivalente a unos 33 elefantes y medir unos 98 pies (29 metros) de largo, por ese motivo las crías de este animal también son las más grandes de todas llegando a pesar 1360 kilos en el momento de nacer. Además, gracias a la nutritiva leche de su madre, es capaz de coger 90 kg cada día.
Elefante
Al igual que la ballena es la cría de animal más grande del océano, el elefante lo es de la tierra. Cuando los elefantes dan a luz una cría pesan unos 100 kilos y miden un metro aproximadamente. Eso sí, se gestan durante casi dos años, siendo uno de los embarazos más largos.
Hipopótamos
El hipopótamo es el segundo animal terrestre más grande, con adultos que pesan entre 3000 a 4500 Kg. La longitud total del cuerpo es de 3.75 a 4.06 m de largo. Las crías al nacer pueden llegar a pesar hasta 50 kilos
Jirafa
Una de las curiosidades de estos animales es que cuando van a dar a luz lo hacen de pie, por lo que teniendo en cuenta que miden unos 4 metros de altura, el animal recién nacido cae a una altura de unos dos metros aproximadamente. Al nacer, miden unos 90 o 100 kilos y miden unos dos metros.
Rinocerontes
Los machos adultos son mayores que las hembras, pesando entre 2200 y 3000 kg, mientras éstas pesan unos 1600 kg; Los machos adultos miden entre 1,7 y 2 metros de altura y hasta unos 4 metros de longitud. Al nacer, las crías pesan unos 50 kilos.
También te puede interesar
Lo último