Lista de los 5 animales más lentos del mundo
Lista
Seguro que en alguna ocasión has escuchado hablar de la fábula "La liebre y la tortuga" en la que estos animales compiten en una carrera. Es evidente que con este cuento podemos ver que cada uno tiene una serie de características. Hay animales ágiles, rápidos y muy activos pero también hay otros que son muy lentos y tranquilos.
Pero, ¿alguna vez has pensado cuáles son los animales más lentos del mundo? hoy, en Mascotíssimas, te damos una lista con 5 de ellos ofrecida por Experto animal.
Animales más lentos del mundo
Tortuga boba (Caretta caretta)
Empezamos nuestra lista con el reptil marino más lento del mundo, moviéndose a una velocidad de 0,040 kilómetros por hora. Si las tortugas terrestres ya son lentas de por sí, esta tortuga marina tiene el récord en lentitud. Vive prácticamente el 100% de su vida sumergida en las profundidades expecto la hembra que sale a la superficie para poner huevos.
Perezoso
Si alguna vez has tenido la oportunidad de ver uno en persona o has visto la película "Zootrópolis"habrás notado que sus movimientos son muy lentos. Es considerado como "el animal más lento del mundo", tanto así que incluso puede llegar a desesperar a los impacientes.
Es miope y tiene sus otros sentidos poco desarrollados. Su nombre en inglés es "sloth", sinónimo de movimiento en cámara lenta o "slow motion". Su velocidad promedio es de 0.020 km/h. Por desgracia es una especie amenazada.
Koala
Este animal se pasa la mayor parte del día durmiendo en los árboles australianos. Aunque sea uno de los animales más lentos del mundo, realmente pueden llegar a desplazarse a una velocidad de hasta 20 kilómetros por hora. Apenas se mueve y es por ello por lo que lo incluimos en esta lista.
Manatí
Estos adorables animales viven en el mar y es por ello por lo que son popularmente conocidos como "vacas marinas". Su velocidad máxima es de 5 kilómetros por hora y son muy apacibles y adorables. Viven en las aguas poco profundas del mar Caribe y del océano Indico.
Caballito de mar
Este animal está incluido en la lista debido a su compleja estructura corporal. Esto hace que no tenga capacidad para moverse y solo puede nadar en sentido vertical. Suelen permanecer en el mismo sitio ya que son muy hogareños y llegan a alcanzar una velocidad máxima de 0,09 kilómetros por hora. Existen más de 50 especies de caballitos de mar, todas, igual de lentas. Su belleza, precisamente, no reside en sus movimientos.
No hay comentarios