15 animales que matan más personas al año y tú tienes cerca varios de ellos
Lista
No te vas a creer cuál es el primero
Error de los medios de comunicación: no ha entrado en vigor ningún DNI para mascotas
Un tiburón herido se acerca a un hombre para que le salve la vida
Razones por las que deberías tener un husky en tu vida
Al oso de la cabalgata de Cádiz le ha salido un perro imitador
Hay animales que se han ganado una muy mala fama y esto de debe, entre otras, a las terroríficas películas que se han hecho sobre ellos (muy lejos de la realidad), como es el caso del tiburón. Sin embargo, en Mascotíssimas hemos buscado una lista de los animales que matan más personas al año, y para sorpresa de muchos, el tiburón es el menos letal de todos ellos.
15 animales que matan más personas al año
El empresario Bill Gates dedicó una entrada de su blog -ahora rescatada por ScienceAlert- al animal más mortifero para nuestra especie del planeta, incluyendo una lista de los quince principales peligros para los humanos.
Tiburón
En 2021 se registraron menos de 70 ataques de tiburón, de los cuales solo murieron 6 personas, por lo que sus ataques son muy poco frecuentes y la mayoría por error.
Lobo
Se calcula que es responsable de unas 10 muertes al año. De vez en cuando se registran ataques, pero estos apenas llegan a unos cientos en las últimas décadas.
León
Matan entre 36 y 100 personas al año, aunque es difícil concretar una cifra total de muertos por ataques de león. 563 personas han muerto en Tanzania en los últimos 15 años, lo que da una media de 37 al año, pero esto es únicamente en un país, si bien uno de los que tiene una mayor comunidad de estos felinos. El periódico El Español indica que es posible que el número total pueda ser entorno al doble.
Elefante
Aunque la lista de Bill Gates estimó que unas 100 personas mueren al año por ataques de elefante, según National Geographic, el número es cercano a 500. Esto se debe a la imprudencia de los turistas que se acercan demasiado y los estresan.
Hipopótamos
Aunque su apariencia puede parecer tranquila y simpática, lo cierto es que es uno de los animales más agresivos que puedes encontrar en África. Cuando ven embarcaciones no dudan en defender su territorio y volcarlas.
La tenia
Es un tipo de parásito que causa una infección llamada cisticercosis que acaba con la vida de entre 700 y 2000 personas al año.
Cocodrilo
Según Naciones Unidas es el animal que más muertes causan en África, aunque no ofrece números concretos. La Fundación Bill y Melinda Gates estimó unos 1000 anuales.
Ascaris
Es el gusano intestinal más grande que parasita al hombre. Causa fiebre, anemia, pérdida de peso y diarrea. Afecta principalmente a niños y acaba con alrededor de 4500 vidas al año.
Mosca Tse-Tse
Es habitual en el centro de África y es más conocida como enfermedad del sueño, una enfermedad que en su etapa final afecta al sistema neurológico, causando somnolencia y más tarde un coma y la muerte. Causa la muerte de unas 10.000 personas al año.
Chinches asesinas
Este parásito causa la enfermedad de Chagas y causa hasta 12.000 muertes al año.
Caracol de agua dulce
Es portador de un parásito mortal, que en este caso causa esquistosomiasis. La Organización Mundial de la Salud estima que 160 millones de personas la sufren. Entre 10.000 y 20.000 muertes al año se atribuyen al contacto con este caracol.
Perro
Aunque es el mejor amigo del hombre, pueden tener la rabia. La OMS estima que hasta 35.000 personas mueren al año atacadas por animales con rabia, de los que el 99% son perros.
Serpiente
Algunas especies tienen algunos de los venenos más poderosos del planeta y muchos países tienen escasez de antídotos. Se estima que matan 100.000 personas al año.
Humanos
A a lo largo de la historia millones de personas se han asesinado las unas a las otras.
Mosquitos
Aunque en Europa estos animales solo "fastidian" durante el verano, lo cierto es que transportan virus mortales. En África esto ocurre demasiado habitualmente con la malaria. Causa la muerte de 750.000 personas al año.
También te puede interesar
Lo último
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica
El regreso de Turina a Sevilla