Lenguaje corporal: 20 señales que deberías conocer de tu gato
Curiosidades
Te mostramos, a través de imágenes, qué señales podría estar mostrándote tu gato sin que lo sepas
El tierno gesto de un mono al intentar rescatar a un gato pequeño que se cayó en un pozo
Lista de películas protagonizadas por animales
Este es el máximo número de palabras que puede aprender tu perro
Los gatos, al igual que los humanos, tienen un lenguaje corporal que muestran diferentes estados de ánimo y es fundamental llegar a conocer estas señales para que seamos capaces de tener una buena comunicación con ellos.
Algunas mascotas como los perros, tienen la suerte de poder contar con adiestradores caninos que les educan y conocen a la perfección sus señales no verbales, pero sin embargo el lenguaje corporal de los gatos es mucho más complejo de lo que algunos de sus cuidadores piensan. De hecho, en el caso de los felinos no debemos mirar solo una postura o una señal concreta, sino más bien una combinación de todas ellas.
Sería un completo error identificar las señales de un perro y un gato y compararlas, ya que las de ambas especies son muy disntas. En este artículo de Mascotíssimas vamos a mostrar hasta 20 señales que deberías conocer de tu gato para conocer su estado de ánimo y más.
Señales que debes conocer de tu gato
Al igual que tú te comunicas con ellos a través de tu voz o de las señales que muestra tu cuerpo, ellos también lo hacen con otros signos corporales para mostrar algunos estados como calma, miedo, inseguridad, juego, etc.
El blog experto en animales "Petfood", indica que las orejas son muy importantes a la hora de entender su lenguaje corporal ya que, gracias a su movilidad, el gato las utiliza para expresar algunas de las siguientes emociones.
1. Erguidas en vertical y en movimiento normal: tranquilidad, calma, curiosidad por su entorno.
2. “Aplanadas” contra la cabeza, en posición horizontal y giradas hacia los lados: temor o actitud de defensa.
3. Inclinadas hacia delante pero en tensión, casi formando ángulo: postura de acecho, alerta, máximo interés por algo.
4. Inclinadas o replegadas hacia atrás o hacia los lados: enfado, irritabilidad, inquietud, estrés y posición de atacar.
Además, la cola también indica diferentes emociones: si está arriba y recta indica felicidad o calma, si está baja o metida entre las patas puede significar tristeza o temor. Otros movimientos podrían indicar estados como enfado, agresividad, inseguridad, etc.
Los ojos, en concreto las pupilas, también es un indicativo del estado de ánimo de tu gato. Si tiene las pupilas abiertas puede ser por felicidad o curiosidad. Si están entrecerradas o cerradas: enfado o “concentración”. Si están anormalmente dilatadas: temor, miedo. Y si tiene los ojos entrecerrados, bienestar y serenidad.
Aun así, dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que aquí te mostramos 20 señales a través de imágenes que te podrían ayudar a descifrar lo que está diciéndote tu gato.
También te puede interesar