Kenia decide contar todos los animales y preparar un plan para el turismo
Turismo
El plan se lleva a cabo gracias a unos rastreadores GPS, aviones con videovigilancia y otras cámaras, y el objetivo es comprender la situación que están viviendo y los desafíos a los que se enfrentan
Un perro ocasiona un accidente de tráfico, ataca a varias personas y su dueña lo abandona
Encuentran a varios animales mutilados y abandonados en Málaga
En África existe un destino con el que los amantes de los animales sueñan. Hablamos de Kenia y de sus reservas naturales, y los ciudadanos y autoridades del país lo saben, por lo que tratan de cuidar al máximo su bien más preciado. ¿Cuál es? sus animales.
Ahora, el ministro de turismo de Kenia, Najib Balala, ha explicado que durante la pandemia ha habido un baby boom de más de 200 elefantes, entre ellos una pareja de gemelos: "La última vez que Kenia registró gemelos de elefantes fue hace 40 años".
Por desgracia, la ausencia de turistas también ha provocado grandes pérdidas en el turismo de África, suponiendo en el país africano de Kenia haber perdido más del 80% de los ingresos, una cifra que no creen recuperar hasta dentro de 3 años.
Censo animal
Ahora, Kenia ha diseñado un plan ambicioso: contar cada animal en los 58 parques nacionales que existen en todo su territorio. Será la primera vez que se haga en su historia y los especialistas medioambientales creen que será vital a la hora de proteger las más de 1.000 especies autóctonas nativas del país.
El plan se está llevando a cabo gracias a unos rastreadores GPS, aviones con sistema de videovigilancia, cámaras que recogen todos los animales que van pasando por delante, etc. En el plan también participan cientos de personas que pertenecen al Servicio de Vida Salvaje de Kenia y que están contando todos los animales que existen, desde jifajas a elefantes, pasando por antílopes, leopardos o pangolines.
Los datos ayudarán a comprender la situación que están viviendo y los desafíos a los que se enfrentan, con el objetivo de recuperar el turismo a un medio plazo y disponer de toda la información que permita a Kenia afrontar el futuro con otros ingresos que ayuden a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.
También te puede interesar