Inauguran un hotel con osos polares para entretener a los huéspedes
Osos polares
El hotel ha creado polémica en todo el mundo ya que exponen a los animales de cara al público durante las 24 horas del día
Imagina entrar en un hotel y encontrarte con varios osos polares. ¿Cómo lo definirías? ¿experiencia única e inolvidable? o más bien, ¿maltrato animal?
El pasado viernes 19 de marzo se inauguró en China el primer y único hotel temático en el tienen a varios osos polares como principal atracción. Esta iniciativa ha sido muy polémica en todo el mundo, ya que estos animales se encuentran en peligro de extinción debido a la gran amenaza del cambio climático.
Este hotel de osos polares llamado "Polar Bear Hotel" forma parte del parque temático "Polarland" ubicado en la ciudad de Harbin, en Heilongjiang, China. La portavoz del recinto, Yang Liu, asegura que la parte visible para los huéspedes es tan solo una parte del espacio en el que se encuentran los osos y que se les permite salir al aire libre cuando la temperatura exterior es adecuada para su especie.
El edificio cuenta con 21 habitaciones con ventanales y a través de ellas podrán acceder al espacio en el que se encuentran los dos osos. Además, prometen que podrán ver a los osos polares las 24 horas (algo incongruente si aseguran que hay otro espacio para ellos).
La polémica está servida
Animalistas de todo el mundo junto a asociaciones de animales han denunciado que los osos polares deben vivir en el ártico, no en un zoológico o acuario, ya que no deben tratarse en ningún momento como una atracción turística. Jason Baker, vicepresidente de Peta, le dijo a Reuters que "los osos polares están activos por cerca de 18 horas al día en la naturaleza, rumiando por terrenos de cientos de kilómetros, donde disfrutan la verdadera vida".
A pesar de las críticas recibidas por parte de las administraciones del recinto turístico y organizaciones animalistas, todas las habitaciones está reservadas durante los próximos meses y tienen un precio aproximado de entre 240 y 300 euros por noche.
No hay comentarios