La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Más allá de la voz de la Laura Gallego
Terremoto
La pasada madrugada del lunes 6 de febrero, un terremoto de 7,8 de magnitudsacudióTurquía y Siria y hasta el momento hay más de 20.000 personas fallecidas. Las imágenes son devastadoras y ya han dado la vuelta al mundo.
Hasta el momento, miles de personas de diferentes países del mundo han acudido a las zonas afectadas en busca de supervivientes y muchos de ellos lo han hecho junto a perros entrenados.
Desde España, algunos de estos animales rescatistas son Mia y Farah, son perras pastores belga cruzadas con malinois que han acudido a las ruinas de Antioquía, una de las ciudades más afectadas por el terremoto: “los perros aprenden a buscar a personas atrapadas entre los escombros a través del juego, para ellos no es muy distinto a buscar un palito", comentaba a EFE una integrante del equipo de Ericam, el servicio de Emergencias y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid, que lleva desde el martes en la zona.
Los primeros días, el grupo, compuesto por cuatro perros y sus respectivos dueños - cada animal va con una persona - y una veintena de bomberos especialistas en detectar rastros de supervivientes. Allí consiguieron rescatar el miércoles a un hombre atrapado entre las paredes de un edificio durante más de 48 horas, tras detectar sus llamadas de socorro.
La cuenta de Instagram @patiografi se ha encargado de divulgar las imágenes más cruciales sobre lo que nadie ve: perros trabajando para salvar vidas, militares o bomberos exhaustos por el trabajo junto a sus compañeros peludos o incluso animales siendo rescatados.
En esta imagen se puede ver al perro rescatista Silan descansando después de haber salvado tres vidas.
Aquí decenas de rescatistas lograron sacar a este gato de los escombros.
En este caso, la triste imagen de este gato completamente asustado ha conmovido a los usuarios en redes sociales.
Este Golden retriever tuvo suerte de ser rescatado y tan solo tenía unas heridas en su patita.
Una imagen conmovedora en la que un perro y un gato se acurrucan entre sí en una zona afectada por el terremoto.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios