Hovawart, el perro desconocido considerado el tercero más inteligente del mundo
Curiosidades
Este perro es uno de los mejores guardianes y necesita estar en compañía y hacer mucho ejercicio físico
Una tierna niña lee un cuento a su gato en un carrito de muñecas y se vuelve viral
Un Maine Coon se vuelve famoso gracias a su enorme tamaño
Un gato crece con pitbulls y tiene la misma personalidad
¿Alguna vez habías escuchado el nombre de esta raza de perros? posiblemente si eres todo un experto sabrás del animal que estamos hablando, pero un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Helsinki (Finlandia) y publicado por la revista Scientific Reports, del grupo Nature, ha revelado cuáles son las razas más inteligentes del mundo, posicionando al hovawart como el tercer perro más inteligente del mundo.
Pero, ¿de dónde proviene este perro? ¿qué aspecto tiene? ¿cuál es su esperanza de vida? ¿y su temperamento? lo descubrimos hoy en Mascotíssimas.
Así es el hovawart, uno de los perros más inteligentes del mundo
Este perro tiene un tamaño grande llegando a pesar entre los 25 y 35 kilos en el caso de las hembras y los 30 y 40 kilos en el caso de los machos. Además también es un perro alto y muy corpulento que mide entre los 60 y 70 cm de altura.
Tiene su origen en la Selva Negra, al suroeste de Alemania y han sido considerados a lo largo de la historia como buenos perros guardianes de las granjas. De hecho, en la antigüedad se les llamaba Hofwart cuyo significado es "guardián del corral", algo que definía las tareas que hacían.
Esta raza presenta una coloración típicamente negra, aunque también es posible encontrar otros colores como por ejemplo el marrón. La cabeza es ancha, sus patas musculosas y resistentes mientras que sus ojos son generalmente almendrados.
Es un perro extremadamente inteligente que suele convertirse en líder si convive con otra mascota. Además, tienen una gran esperanza de vida llegando a vivir entre los 15 y 18 años. Su temperamento es tranquilo y cariñoso, además de muy protectores tanto con las personas como con los de su manada.
Tal y como menciona Purina, es recomendable que su adiestramiento se aborde a partir de los 4-8 meses de edad, recurriendo a "la paciencia y al refuerzo positivo". No es un perro agresivo con los desconocidos pero siempre es recomendable que socialice con personas y animales desde los primeros meses de vida.
Para él es fundamental hacer ejercicio físico diario y es recomendable que viva en espacios abiertos con jardín, por lo que la persona que quiera tener un Hovawart en su vida tendrá que ser activa y hacer muchos planes con él.
Entre otros cuidados, los expertos recomiendan que se bañe una vez cada tres o cuatro semanas y que se le limpien las orejas una vez a la semana con el fin de prevenir posibles infecciones.
También te puede interesar