Héroe nacional: un conocido culturista muere al intentar salvar a su perro y su hija
Internacional
Hugo Sérgio Pereira logró salvar a su hija de 6 años pero cuando volvió a por su perro las llamas le abrasaron
Un hombre rescata a una cierva desorientada atrapada en las aguas de las Lagunas de Ruidera
Un gato muerde a un hombre y le provoca una infección desconocida para la ciencia
Un perro se hace amigo del ladrón que entró en casa para robar una bicicleta
Brasil está de luto tras la muerte del conocido culturista Hugo Sérgio Pereira de 30 años de edad quien se ha convertido en todo un héroe nacional tras intentar salvar a su hija y su perro durante un incendio ocurrido la noche del pasado jueves 10 de agosto, según informa Heraldo de México.
Este triste suceso tuvo lugar en Anil, la zona Oeste de Río de Janeiro. Tal y como informó el medio de comunicación Globo, fueron los bomberos quienes encontraron el cuerpo del culturista entre las llamas y según los primeros reportes del Instituto Médico Legal, Hugo tenía quemaduras de tercer grado en el 100% de su cuerpo.
La mayoría de las heridas se encontraban en su antebrazo derecho, en la pierna izquierda, en la zona abdominal y en los pies. En cuanto a las causas del incendio, ha sido el instituto de Criminalística Carlos Éboli quedio a conocer su informe, donde se indicaba que la posible causa del incendio fue un accidente termoeléctrico en el inmueble, específicamente un cortocircuito en el enchufe de la sala de la casa de Hugo.
Tras salvar a su hija de seis años, Hugo volvió para intentar salvar a su perro pero se quedó atrapado en el departamento: "Incluso volvió a buscar al perro, pero, cuando fue a abrir la puerta, no pudo y trató de salir por la ventana" dijo el amigo.
La hija, que sufre quemaduras de diferentes grados en el 70% de su cuerpo, fue trasladada esa misma noche al Hospital Souza Aguiar en el Centro de la ciudad.
¿Un incendio fortuito?
A pesar de que Larissa Mello Viana Silveira (la viuda de Hugo) ha afirmado ante diversos medios de comunicación que el incendio fue fortuito, algunos vecinos informaron que durante la noche del incendio los escucharon a la pareja pelear fuerte, e incluso se dijo que encerró a su marido en la habitación durante el incendio.
Aun así, la abogada de Larissa desmintió dichas acusaciones y asegura que las habitaciones ni siquiera tenían picaporte, o manija, por que resulta imposible que una persona pueda ser encerrada, además de que el incendio se generó en la sala, junto al televisor, y no fue ocasionado por ninguna persona.
También te puede interesar