EL TIEMPO
Sigue la alerta amarilla en Sevilla

La Guardia Civil sigue rescatando animales en La Palma y los ganaderos los han soltado libremente

La Palma

Algunas personas no pudieron trasladar a sus animales y los soltaron para que ellos mismos pudieran huir del fuego. Por ese motivo la Guardia Civil sigue rescatando "sin distinción de especies"

Cosas que quizá no sabías de los perros

Lista de los animales más inteligentes del mundo

Cómo saber si tu pitbull es puro

La Guardia Civil sigue rescatando animales en La Palma y los ganaderos los han soltado libremente
A.A.C

21 de septiembre 2021 - 09:54

Desde el pasado domingo 19 de septiembre el volcán de La Palma entró en erupción y más de 200 efectivos de la Guardia Civil y 90 de la Policía Nacional trabajan para evacuar a las personas en zonas de riesgo y también a los animales. Así lo muestra un vídeo difundido por la Guardia Civil en el que se muestra la evacuación en una granja.

"El Guardia Civil procurará ser siempre un pronóstico feliz para el afligido...sin distinción de especies", asegura la Benemérita.

Evacuación preventiva

Como medida preventiva, antes de que la lava avanzara a tal velocidad, el Cabildo facilitó el traslado de los animales de granja y las personas dependientes.

Esta decisión se tomó antes de que la lava saliera a la superficie, suponiendo un gran esfuerzo en recursos y en tiempo y que ha continuado tras la erupción. Además, son muchas las personas que se han preocupado por el rescate de otro tipo de animales, más allá de los ganaderos.

Pero también ha habido personas que no han podido trasladar a sus animales. Para estos casos, la mayoría de protectoras y asociaciones recomendaron dejarlos en libertad y que ellos solos pudieran huir del fuego.

Una medida de última necesidad que algunos ganaderos tuvieron que tomar. Así se han podido ver numerosas imágenes que circulan en redes sociales de animales de granja en completa libertad huyendo del humo y el fuego.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último