Fotografían por primera vez a la cría de orca albina en las costas de California
Internacional
Las imágenes han sido grabadas con un dron gracias a una embarcación que navegaba en la costa de Long Beach, cerca de Los Ángeles
7 curiosidades de los gatos cuando duermen
Cuándo es el mejor momento para bañar a tu perro por primera vez y con qué frecuencia
Entierra a su perra muerta pero a los pocos días la ven andando por la calle
Frosty es una orca que se ha hecho famosa debido a su falta de coloración, haciendo de ella una cría con albinismo. El animal ha sido visto en la costa de Long Beach, cerca de Los Ángeles. Fue el pasado lunes 24 de abril cuando consiguieron tomar las primeras imágenes de calidad de esta extraña cría de orca con ayuda de un dron de la empresa especializada en rutas turísticas marinas Newport Coastal Adventure.
Aunque realmente Frosty ha sido observada y fotografiada en más ocasiones años atrás, lo cierto es que ninguna había sido de calidad ni habían tenido la posibilidad de fotografiarla durante tanto tiempo. Dichas fotografías han sido tomadas gracias a un dron de una embarcación en la que iba un grupo de 20 personas.
El leucismo es una particularidad genética muy poco común en orcas y otros cetáceos. Los expertos calculan que Frosty tiene tres años, pero se mantiene en todo momento nadando junto a varios adultos, uno de los cuales podría ser su madre. Las crías de orca tienen por lo general el mismo color de piel que los adultos a partir del primer año de vida.
El avistamiento de orcas es muy poco frecuente en el sur de California, aunque esta manada en particular -técnicamente denominada CA216- fue vista en Morro Bay, en el condado de San Luis Obispo, en octubre pasado.
¿Qué es el albinismo?
El albinismo en los animales es una condición genética en la cual los animales tienen una falta parcial o total de pigmentación en su piel, pelo o plumaje. Los animales albinos tienen una apariencia muy distintiva, con una piel, pelo o plumaje de color blanco pálido, ojos rojos o rosados y una falta de pigmentación en los tejidos internos, como la retina del ojo.
El albinismo en los animales es causado por una mutación genética que afecta la producción de melanina, el pigmento que da color a la piel, el pelo y las plumas. Esta mutación también puede afectar la producción de otros pigmentos, lo que puede resultar en diferentes colores en los ojos y en otros rasgos físicos.
Los animales albinos pueden enfrentar ciertos desafíos debido a su falta de pigmentación. Por ejemplo, pueden ser más sensibles a la luz solar y tener un mayor riesgo de quemaduras solares y cáncer de piel. También pueden tener una visión reducida debido a la falta de pigmentación en la retina del ojo.
Sin embargo, también hay casos en los que los animales albinos pueden tener una ventaja en la naturaleza. Por ejemplo, algunos animales depredadores como las serpientes albinas pueden ser más efectivos en la caza debido a su apariencia única, lo que les permite acercarse más a sus presas sin ser detectados.
No hay comentarios