Escalofrimiento suceso en Jaén: violan y matan a 15 gallinas
Sucesos
La familia encontró a las gallinas muertas, agonizando y con heridas en la parte trasera, enrojecidas y desplumadas. Una de ellas estaba incubando huevos
Esta es la raza de perro más agresiva y no es el pitbull
El escandaloso vídeo de un husky jugando con un bebé desata las redes
La Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA) es una ONG que lucha para la protección animal y recientemente han denunciado en sus redes sociales un escalofriante suceso en la provincia de Jaén.
La Guardia Civil lleva a cabo una investigación por la muerte de 15 gallinas en la localidad de Sabiote donde se involucran personas que presuntamente las violaron. Los hechos ocurrieron aparentemente durante el fin de semana del 5 al 7 de mayo coincidiendo con las festividades medievales y fue reportado por una familia de la misma localidad el 9 de mayo.
"La familia presentó una denuncia por daños a su propiedad, sin embargo, según los denunciantes, el caso es mucho más perturbador, ya que las #gallinas fallecidas mostraban lesiones consistentes con presuntos actos de violación, específicamente por vía anal" decía la publicación de FAADA.
La familia denunciante vieron con vida a sus animales tan solo unos días antes pero el martes por la mañana descubrieron que "habían fallecido y presentaban lesiones que sugieren un acto de zoofilia. Cuando se acercaron al lugar, encontraron las gallinas muertas, algunas agonizando y todas con heridas en la parte trasera, enrojecidas y desplumadas. Una de ellas estaba incubando huevos. El único sobreviviente fue un gallo".
Según los denunciantes los presuntos autores del incidente habrían ingresado a la finca escalando por el techo de la nave y, una vez allí, rompiendo el techo para acceder a la propiedad. Los asaltantes no se llevaron nada ni cometieron otros delitos, aparte del terrible maltrato a los animales.
Días después continuaron los terribles sucesos
Días después de este ataque algunos vecinos encontraron algunas gallinas extraviadas cerca de la finca, así como otros ejemplares muertos y con signos de violencia en un olivo cercano, incluso una de ellas colgada de una rama: "además, se menciona que en el pasado ha habido informes de #maltratoanimal similar aislado en otra propiedad. La investigación sigue en curso y aunque la Guardia Civil no quiere enfocarse específicamente en un presunto caso de zoofilia y se está centrando en un delito de daños, la gravedad del suceso podría acelerar las pesquisas para resolver el caso" denunciaba FAADA.
No hay comentarios