Enfermedades más comunes de los perros y cuáles son los motivos
Salud
Los perros pueden desarrollar enfermedades debido a una variedad de factores
Razas de perros que entrenan para ser bomberos
Un cachorro de dálmata se viraliza al estar sentado frente la televisión viendo la película 101 dálmatas
Indemnizan a un hombre con 3000 euros por los ladridos del perro de sus vecinos
Nominan a un premio nacional a una gata por salvar a su dueña
Los perros, al igual que otros seres vivos, pueden desarrollar enfermedades debido a una variedad de factores. Por ejemplo, algunas razas de perros son más propensas a ciertas enfermedades debido a su predisposición genética. Este es el caso de los perros de raza grande que pueden ser más propensos a problemas de cadera y los perros de raza pequeña pueden ser más propensos a problemas dentales.
Por otra parte, los perros mayores son más propensos a desarrollar enfermedades debido al envejecimiento del cuerpo y al debilitamiento del sistema inmunológico. También es posible que contraigan enfermedades por exposición a patógenos en su entorno, como bacterias, virus, hongos y parásitos. Por ejemplo, pueden adquirir pulgas o garrapatas al estar en contacto con otros animales o al estar en áreas donde estos parásitos son comunes.
La mala alimentación también puede llegar a afectar la salud de tu mascota, haciéndolo más susceptible a enfermedades. Además, si un perro no recibe atención médica adecuada, puede desarrollar enfermedades o agravar condiciones preexistentes.
Es importante que los dueños de los perros mantengan una buena higiene y proporcionen una dieta equilibrada y atención médica adecuada para ayudar a prevenir enfermedades en sus mascotas.
Aunque cada raza de perro puede ser propensa a un tipo de enfermedad u otra dependiendo de sus características físicas (como por ejemplo los perros braquicéfalos), algunas de las enfermedades más comunes son:
- Enfermedades de la piel: Los perros pueden sufrir de dermatitis, infecciones de la piel, alergias, pulgas y ácaros, que pueden causar picazón, enrojecimiento, inflamación y caída del cabello.
- Problemas gastrointestinales: Los perros pueden sufrir de diarrea, vómitos, estreñimiento, flatulencia, inflamación del intestino o estómago, y otros problemas gastrointestinales.
- Infecciones del oído: Las infecciones del oído son comunes en los perros, especialmente aquellos con orejas largas y peludas, y pueden causar dolor, picazón y mal olor.
- Enfermedades respiratorias: Los perros pueden sufrir de tos, estornudos, secreción nasal, dificultad para respirar y otras enfermedades respiratorias, incluyendo la bronquitis y la neumonía.
- Problemas dentales: La enfermedad periodontal, caries, dientes rotos y otros problemas dentales son comunes en los perros, especialmente en aquellos que no reciben una atención dental adecuada.
También te puede interesar