Encuentran un serval africano herido en un establecimiento de Huelva
Sucesos
Pensaban que era un "gato grande" hasta que llegaron al establecimiento y vieron que se trataba de un félido salvaje africano
Pone en peligro a su perro al obligarle a conducir su coche
Un perro juega a la pelota con una foca en la orilla de la playa
Un perro rompe una silla y sus amigos le señalan como culpable
El pasado domingo 11 de septiembre la Policía Local de Huelva tuvo que llevar a cabo un rescate de lo menos común en un establecimiento de la capital. Una llamada alertaba a los agentes que un "gato grande" se había colado en una tienda.
Tal y como informa Huelva hoy, los agentes dieron aviso al Servicio Municipal de Recogida de Animales, Atisha, que se presentaron en el lugar junto con una dotación de Seguridad Ciudadana. Fue en ese momento cuando se dieron cuenta que no era un gato común, si no un Serval.
El animal fue rescatado por los servicios municipales y ahora le buscan un hogar que se adapte a las necesidades de esta especie, puesto que su tenencia es ilegal y es un animal protegido desde 1996.
El serval africano
El serval es un félido salvaje de tamaño medio, parecido al gato pero con mucha mayor envergadura que vive en zonas de matorral, sabanas, selvas y semidesérticas de África. La esperanza de vida de estos animales puede llegar hasta los 20 años.
Aunque los servales jóvenes pueden ser domesticados, son difíciles de mantener en cautividad porque no suelen reconocer la jerarquía impuesta por sus dueños y necesitan una alimentación especial, según indica la Guardia Civil. A pesar de ello, cada vez se venden más, y muy caras, como mascotas exóticas en Estados Unidos. En España su tenencia está prohibida, salvo casos excepcionales, al ser considerada una especie exótica.
La Guardia Civil aconseja que, ante el hallazgo de este tipo de animales, las personas deben de abstenerse de tratar de atraparlos. Así, la actuación del ciudadano debe limitarse a ponerse en contacto con personal especializado o efectuar una llamada, como en este caso, al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062.
El serval, también conocido como gato salvaje africano, es un animal de aspecto similar al gato pero que puede llegar a medir un metro y tiene apariencia delgada. Posee un espectacular pelaje negro y anaranjado que recuerda el leopardo y que le sirve como camuflaje.
También te puede interesar