Día de la prevención del Suicidio: el perro que ayudó a una mujer a no quitarse la vida

Día de la prevención del suicidio

Los perros de terapia ayudan a las personas que tienen pensamientos suicidas y la historia que os contamos hoy es un buen ejemplo de ello

Perros de terapia para prevenir el suicidio

Una perra es hospitalizada por salvar a un cachorro del ataque de una serpiente

Mascotas: la depresión post-vacacional también les afecta

Día de la prevención del Suicidio: el perro que ayudó a una mujer a no quitarse la vida
Día de la prevención del Suicidio: el perro que ayudó a una mujer a no quitarse la vida
Ángela Arroyo Contreras

10 de septiembre 2021 - 14:13

Hoy se celebra el Día Mundial de la Prevención del Suicidio y en Mascotíssimas sabemos que hay perros de terapia que ayudan a prevenirlo, ya que el acoso escolar o el bullying es la segunda causa de muerte entre los jóvenes.

Tal y como indica la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año mueren miles de personas víctimas del suicidio. El suicidio también puede tener su origen en trastornos mentales como la depresión o la esquizofrenia.

Digby, el perro que ayudó a una mujer a no tirarse de un puente

La historia que os vamos a contar hoy trata de un perro de terapia que tuvo un papel fundamental a la hora de salvar a una mujer que estuvo a punto de quitarse la vida sobre un puente de una autopista en el Reino Unido, según declararon a la CNN las personas que se encontraban en el lugar de los hechos.

Él es Digby, un labradoodle de tres años de edad que ayuda a los bomberos en las sesiones de terapia a lidiar con el trauma. Él fue al lugar donde los servicios de incendios y rescate de Devon y Somerset intentaban ayudar a una mujer en un puente cerca de Exeter (al suroeste de Inglaterra).

El DSFRS informó en un tuit sobre su heroísmo: "Este es Digby. Hoy hizo algo increíble y ayudó a salvar a una joven que pensaba quitarse la vida en un puente sobre la M5 cerca de Exeter". Y es que los negociadores de la policía estaban hablando con la mujer pero la situación era cada vez más preocupante. Entonces, uno de los equipos de bomberos sugirió llamar a Digby, un perro "tranquilizador" que normalmente ayuda a los bomberos en sesiones de terapia a lidiar con el trauma, explicó el servicio.

"Cuando llegó Digby, la joven giró inmediatamente la cabeza para mirarlo y sonrió. Esto hizo que se iniciara una conversación sobre Digby y su función en el servicio de bomberos", continuaba el hilo de Twitter.

"Le preguntaron si le gustaría venir a conocer a Digby si se bajaba de la barandilla, lo que nos complace decir que hizo". El DSFRS dijo que deseaba a la mujer "todo lo mejor en su recuperación". El uso de perros para ayudar a los humanos a superar los traumas es cada vez más popular.

Cómo obtener ayuda para alguien que podría suicidarse

En España hay habilitado un teléfono de la Esperanza que está disponible 24 horas al día al 717 003 717. Si conoces a alguien que tenga pensamientos suicidas, es aquí donde puedes acudir.

stats