¿Crees que tu perro te quiere o solo le interesa la comida? Este estudio lo comprueba
Estudio
En el experimento algunas veces le daban perritos calientes y otras los alababan
Unos perros salvan la vida de una bebé abandonada en un bosque
Razas de perros más rápidos del mundo
Lista de las mejores razas de perros para salir a hacer deporte
Una mujer muere intentando salvar la vida de su hijo del ataque de un pitbull
Que el perro es el mejor amigo del hombre es algo que muchos saben. Lo acompaña en sus buenos y malos momentos y es el ser más leal que puede tener. Todo aquel que tiene un perro en su vida piensa que su mascota le quiere, pero un estudio científico ha querido comprobar si las mascotas aman a sus dueños o simplemente hay un interés de por medio.
El doctor Goergy Bern es un neurocientífico de la Universidad Emory, en Atlanta (Estados Unidos) y su especialidad es el proceso cerebral de los perros. En una entrevista con ‘The New York Times’, decidió averiguar la relación que tiene con su perro. “El conjunto del estudio ha hecho darme cuenta de que muchos animales son muy similares a nosotros”, comentó el norteamericano.
Además, agregó que “el gran impedimento para realizar este tipo de pruebas fue encontrar alguna forma de llevar a los perros a una resonancia magnética y hacer que se queden quietos durante el tiempo suficiente para obtener imágenes útiles”.
El estudio se hizo con 90 perros
El doctor Goergy trabajó con un entrenador de perro para construir un simulador en el sótano de su hogar. El experimento, por así decirlo, fue con el perro de su familia y el objetivo era que aprendiera a subir escaleras, que lo separaban de la máquina.
Cuando ya estaba dentro, se tenía que reclinar en un reposacabezas para estar inmóvil durante períodos largos. El proyecto se dio con otros 90 perros.
“Hicimos un experimento en el que dimos perritos calientes unas veces y otras los alabábamos. Cuando comparamos sus reacciones y analizamos el funcionamiento de su cerebro, vimos que la mayoría de los perros respondía igual a los elogios que la comida”, señaló.
Agregó: “Ahora, alrededor del 20% tuvo una respuesta más efusiva ante los elogios que ante la comida. Por supuesto, es difícil de saber qué están pensando los animales, porque no pueden hablar. Pero cuando miras sus cerebros te das cuenta de lo parecidos que son sus procesos”.
También te puede interesar
Lo último
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica
El regreso de Turina a Sevilla