Cosas que debes saber de los hurones: una de las mascotas preferidas de los españoles
Mascotas
Estas mascotas cada vez son más populares en España. Hoy, en Mascotíssimas, os contamos lo que debes saber sobre ellos
España es fan de los perros. Es, sin lugar a dudas, la mascota preferida por todos los españoles. Después de ellos vienen los gatos. Pero, ¿sabías que los hurones ocupan también un lugar importante en nuestros hogares?
Este animal es muy juguetón y travieso y todo aquel que tiene uno, reconoce que da mucha vida a cualquiera. Esta es una de las características más llamativas que hacen que lo quieran tener como animal de compañía.
Qué debes saber de los hurones
-Es un mamífero cazador. En su hábitat natural se alimentan de conejos y pequeños mamíferos como ratones y topos, pero cuando viven con las personas su dieta cambia.
- La digestión del hurón es muy rápida (unas 3 horas aproximadamente) y al ser de un metabolismo basal muy elevado no deben ayunar más de 4-5 horas. Lo ideal es que tengan siempre comida disponible
-Hay diversos tipos de hurones que, dependiendo de la raza, puede cambiar el color y el pelaje.
-Los machos no superan los 45 centímetros,mientras que las hembras alcanzan los 40 cm y pesa entre 1 y 2 kilos.
-Tiene un carácter cariñoso y sumamente amigable, sobre todo con los niños.
-Para cuidar bien un hurón, debe estar a una temperatura que no supere los 30 grados y evitar las corrientes de aire. Recomiendan utilizar jaulas bien ventiladas y con agua siempre disponible. La bandeja para el sustrato sanitario es indispensable, se recomienda que sea de respaldo alto y que a su vez quepan sus cuatro patas en una misma base.
-No debes bañar a tu hurón cachorro hasta que haya terminado con su calendario de vacunación. Cada mes puedes darle baños húmedos teniendo cuidado de no mojar sus orejas. El agua debe ser tibia y tiene que secarse completamente.
-Todos los hurones necesitan ser vacunados contra el virus del distemper y la rabia.
-Tienen una esperanza de vida de entre 5 y 8 años, aunque pueden llegar hasta los 12 años de edad.
-Alcanzan la madurez sexual entre los 4 – 8 meses y el período de cría es de marzo a agosto. La hurona es poliéstrica estacional (varios celos en época de cría) y de ovulación inducida (ovula al aparearse). La gestación de esta especie dura unos 41-42 días y la camada puede oscilar entre 1 y 18 crías, la lactación durará entre 6-8 semanas aunque las crías empezarán a comer la comida de la madre entre la 2ª y 3ª semana de vida.
También te puede interesar
Lo último