Continúa la búsqueda del perro Wilson que ayudó a encontrar a los niños desaparecidos en Colombia
Internacional
"Jamás se abandona a un compañero caído caído en el campo de combate" dicen sus compañeros
Premio al mejor actor: un perro finge una lesión al chocar con un coche de juguete
El perro universitario: consigue su diploma por acompañar a su dueña a clase
Esta es la raza de perro más agresiva y no es el pitbull
Wilson es un perro de la raza pastor belga de 6 años de edad que fue clave para encontrar a los cuatro niños perdidos durante 40 días en la selva amazónica colombiana. El animal pertenece a las fuerzas armadas colombianas, formando part del operativo de 100 soldados que participaron en la búsqueda hasta encontrar a los niños en la madrugada del sábado 10 de junio (horario español): ""Lo que no ha aparecido es el perro que en algún momento estuvo junto a ellos", ha afirmado el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en sus primeras declaraciones tras el hallazgo de los niños perdidos.
Tal y como afirmaron numerosos medios de comunicación del país, Wilson colaboró durante las operaciones de rescate puesto que ya llevaba un año y medio con amplia experiencia en este tipo de acciones de salvamento. Fue capaz de localizar un refugio que los niños crearon con sus propias manos para protegerse de la lluvia.
La operación llamada "Operación Esperanza" sigue en la búsqueda del fiel pastor belga: "Jamás se abandona a un compañero caído caído en el campo de combate".
Los soldados tienen la hipótesis de que Wilson acompañó durante algún tiempo a los menores mientras estos trataban de salir de la selva tras estrellarse el avión en el que viajaban. "Wilson fue un salvador. Donde encontramos las últimas huellas, encontramos huellas de un canino. Nosotros pensamos que el perrito los encontró y los acompañó", según declaró el coordinador nacional de la Guardia Indígena, Lucho Acosta, en entrevista con 'RED+Noticias'.
También te puede interesar