Consejos para viajar con tu perro en coche Semana Santa

Semana Santa

Consejos para viajar con tu perro en coche Semana Santa
Consejos para viajar con tu perro en coche Semana Santa
Ángela Arroyo Contreras

14 de abril 2022 - 17:58

La Semana Santa es una festividad que divide a la población española entre los que prefieren quedarse en la ciudad para ver procesiones y los que prefieren huir del bullicio y aprovechar para descansar en la playa, el campo o incluso hacer turismo en otra ciudad.

Muchos de ellos aprovechan este momento para irse con su familia y hacer planes diferentes y como es de esperar, cuando hablamos de "familia" también incluimos a las mascotas. Estos días debemos planear las vacaciones ideales con tu mascota y por ello debemos tener en cuenta los traslados, alojamientos e incluso los planes para hacer con ellos.

Consejos para viajar con tu perro en Semana Santa

Es fundamental tener en cuenta el tipo de transporte que vas a utilizar a la hora de viajar con tu mascota, ya que las necesidades serán diferentes si viajas en avión, tren o coche. Recuerda que si lo haces en avión, cada compañía tiene unas directrices diferentes y deberás consultar su página oficial para que te puedan facilitar toda la información necesaria para viajar con tu peludo. Mientras que algunas permiten viajar con tu perro en cabina, otras obligan a hacerlo en la bodega.

Aun así, el transporte más utilizado por los españoles en Semana Santa es el coche y aun así más de un 50% de propietarios de mascotas tienen dudas sobre cómo viajar con su animal en coche tal y como afirma el informe "Animales de compañía y Seguridad Vial" presentado por Royan Canin y el Real Automóvil Club de España (RACE).

¿Por qué hay tantas dudas?

El 47% de los propietarios cree que la legislación no es del todo clara a la hora de especificar cómo llevar a los animales en los desplazamientos, lo que puede generar dudas y riesgos al colocar o sujetar la mascota dentro del vehículo.

Por ese motivo hoy os explicamos que no llevar a tu perro correctamente en el coche puede acarrear multas de hasta 500 euros para los casos más graves. Las sanciones oscilan entre los 80 euros, si el animal no va correctamente sujeto, y los 200 y los 500 euros en el caso de que el perro haya invadido el espacio del conductor o viaje en su regazo, suelto. En este último caso, además, se considera una infracción muy grave, lo que implica la retirada de seis puntos.

Es fundamental también llevarlo bien atado en su transportín o con un cinturón de seguridad homologado.

stats