Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Sucesos
Kurt Zouma, el futbolista del West Ham United, se declaró culpable el pasado martes 24 de mayo por haber golpeado y pateado a sus gatos el pasado mes de enero. Las imágenes fueron grababas por su hermano Yoan de 24 años y compartida en las redes sociales.
La indignación de los internautas hizo que el vídeo se volviera viral y lo denunciaran. El jugador francés se declaró culpable en la corte de Támesis, en la capital francesa, donde se enfrentaba a varios cargos por provocar daños a sus animales y por evitar que sufrieran daños.
El futbolista tuvo su sentencia este miércoles 1 de junio donde el tribunal británico lo ha condenado a 180 horas de servicio comunitario por el abuso y maltrato a su gato, además de prohibirle la posesión de un felino durante los próximo cinco años.
La juega del caso, Susan Holdham, calificó la actuación del futbolista y su hermano Yoan que grabó todas las escenas como “vergonzosa y reprobable”.
El club también impuso una multa al Zouma al viralizarse los vídeos y tuvo que pagar 250.000 libras (unos 300.000 euros) y estuvo sancionado un partido sin jugar. Su entrenador, David Moyes, igualmente confirmó que no recibiría otro castigo deportivo por parte del club, que ya realizó -a modo compensatorio- donaciones a nueve organizaciones benéficas de bienestar animal en el Reino Unido y el extranjero. El defensa, además, perdió el patrocinio que tenía con Adidas.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
La ventana
Luis Carlos Peris
En la noche de todas las noches
El parqué
Caídas ligeras
No hay comentarios