Condenadas por maltrato animal dos responsables de una residencia canina
El perro quedó deshidratado y con una fuerte infección ocular que le impedía abrir los ojos
Cómo saber si tu perro está sufriendo un golpe de calor, cómo actuar y cómo evitarlo
Una mamá oso riñe a su osezno por molestar a sus vecinos
Un juez de Terrassa (Barcelona) ha condenado a seis meses de prisión a la dueña y la responsable de una residencia canina de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) por maltrato animal al desatender a un perro que quedó deshidratado y con una "fuerte infección ocular que le impedía abrir los ojos".
En la sentencia, consultada por Europa Press, el Juzgado Penal 1 de Terrassa expone que los servicios sociales de Barcelona dejaron un perro en la residencia para que lo custodiara porque la dueña era una anciana que no podía hacerse cargo del animal.
El perro estuvo en la residencia entre diciembre de 2016 y enero de 2017, y durante esos meses las acusadas, intencionadamente, no le dieron "los cuidados mínimos imprescindibles respecto a la alimentación, cuidados y tratamientos veterinarios", explica la sentencia.
El juez destaca que las dos se pusieron de acuerdo para hacerlo y que tenían "pleno conocimiento de que esta omisión producía un menoscabo grave en la salud del perro", que en febrero de 2017 llegó al centro de acogida de animales de Barcelona porque su dueña renunció definitivamente a su custodia, y llegó deshidratado, con mal olor, con una infección en los ojos y las patas llenas de nudos.
Por este delito de maltrato animal, el juez les impone seis meses de prisión y las inhabilita durante de dos años para tener animales y para cualquier trabajo que esté relacionado.
No hay comentarios